La nueva plataforma logística de Eroski en Álava será ecoeficiente y sostenible

La nueva plataforma logística que Eroski está construyendo en Álava se ha diseñado en base a requisitos de sostenibilidad para adquirir la certificación ambiental LEED Gold. El proyecto de construcción de la nueva plataforma se encuentra actualmente en su primera fase.

Fotomontaje de la futura plataforma logística de frescos de Eroski en Álava.

Además de modernizar la logística para productos perecederos, este centro se sumará a las instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, la actualización de la tecnología con cámaras frigoríficas más eficientes y el incremento del confort y seguridad laboral del equipo humano que trabaja en la plataforma, según indica la compañía.

Diseño ecoeficiente

Las nuevas instalaciones han sido diseñadas atendiendo a las normas y requisitos de la certificación medioambiental internacional LEED Gold, a la que aspira este proyecto, y cuyo cumplimiento avala que el edificio está construido bajo estrictos estándares de ecoeficiencia y de sostenibilidad.

El nuevo bloque logístico que la constructora Zikotz y la ingeniería Krean están construyendo se ubica sobre la parcela de más de 27.400 m2 que ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz en el polígono industrial de Júndiz. Se trata de un edificio de casi 17.600 m2 completamente refrigerado que dispone de 30 atraques para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 t de productos frescos. Asimismo, las instalaciones contarán con un espacio de 2.000 m2 destinado a oficinas, vestuarios, etc.

La nueva plataforma sustituirá a dos instalaciones de frescos de menor tamaño que Eroski gestiona actualmente en el País Vasco. La inversión en la nueva plataforma de frescos asciende a 20 millones de euros. En ella trabajarán alrededor de 150 personas y su entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil