Mejora del confort y eficiencia con la rehabilitación de 73 viviendas públicas de Palma

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, a través de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, rehabilitará tres edificios de propiedad municipal para hacerlos más eficientes energéticamente y mejorar el confort de las 73 viviendas públicas ubicadas en dichos edificios.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha adjudicado las obras de rehabilitación de tres edificios del Patronato Municipal de la Vivienda.

La rehabilitación de los tres edificios del Patronato Municipal de la Vivienda suponen una inversión de 1.176.488,4 euros. Concretamente, se trata del edificio conocido como el Tirador, situado entre las calles Damas Calvet, Goethe y Miquel del Santos Oliver, y dos edificios de los tres que conforman el conjunto de la calle Aragón. Se llevará a cabo la mejora de las cubiertas, que se encuentran en una situación de degradación importante.

El objetivo es mejorar el parque de vivienda pública, aumentar el confort y reducir el gasto energético. Tal y como señalaba la regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, «esta intervención es urgente por la antigüedad de los edificios, puesto que los últimos años solo se han llevado a cabo obras de mantenimiento y rehabilitaciones puntuales».

Mejora del aislamiento térmico e impermeabilización

Las obras del edificio del Tirador se han adjudicado por un valor de 697.636,86 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. El edificio cuenta con 45 viviendas públicas. Esta es la primera fase, y consiste en reforzar los forjados de las plantas cubiertas, instalación de aislamiento térmico, impermeabilización y reposición del tejado. También se aprovechará para realizar mejoras en la instalación de saneamiento en el patio interior y otras mejoras ambientales como la retirada de elementos de fibrocemento. En una segunda fase se prevé la intervención del resto del edificio en relación a la fachada de la calle y el patio, mejorar el aislamiento, e instalar equipos de captación de energía solar fotovoltaica.

Las actuaciones de los otros dos edificios situados en la calle Aragón se han adjudicado por un importe de 215.010,40 euros y 263.841,14 euros, con un plazo de ejecución también de 6 meses. La intervención beneficiará a 28 viviendas públicas, y prevé sustituir los forjados de las cubiertas, así como su aislamiento e impermeabilización. Además, está prevista la rehabilitación interior de dos viviendas ubicadas en estos edificios con un coste de 100.000 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil