Se reanuda la rehabilitación energética de 59 viviendas en Guadix y Cortes y Graena

actuaciones de rehabilitación energética granada

La Junta de Andalucía ha reanudado dos actuaciones de rehabilitación energética, que estuvieron paradas debido a la pandemia, para la mejora de la eficiencia energética en promociones de viviendas públicas en alquiler en los municipios granadinos de Guadix y Cortes y Graena.

Las dos actuaciones de eficiencia energética beneficiarán a 59 familias y estarán listas en verano.

Las obras, promovidas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de las 59 viviendas que se están rehabilitando, suponen una inversión de 1 millón de euros. La intervención de Guadix estará terminada a finales de julio, mientras que la de Cortes y Graena finalizará en septiembre.

Actuaciones de mejora energética

Las obras de Guadix se ejecutan en una promoción de 36 viviendas unifamiliares adosadas en dos plantas, a las que se está mejorando el aislamiento con diversas medidas como la aplicación de un Sistema de Aislamiento Térmico (SATE) a las fachadas, el cambio de las ventanas y la sustitución de tejas previa instalación de un nuevo aislamiento térmico. Además, se están colocando detectores de humo, extractores y limitadores de tensión, se está limpiando la red de saneamiento, se están reparando los aleros y los escalones de entrada a las viviendas y se están eliminando las pérgolas. El presupuesto asciende a 596.589 euros y la fecha de final de obra está fijada para la última semana de julio.

En Cortes y Graena, la mejora de la eficiencia energética se está realizando en 23 viviendas en alquiler de la promoción de viviendas unifamiliares de las calles Alhambra y Andalucía. La actuación, iniciada el pasado 7 de enero con un presupuesto de 425.877 euros, consiste en la aplicación de medidas para mejorar el comportamiento energético de los edificios y con ello, aumentar su eficiencia, de cara a un menor consumo de energía y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, se ha proyectado, al igual de que la promoción de Guadix, la aplicación de SATE a las fachadas. También se está sustituyendo las ventanas y las puertas de acceso a las viviendas y se está reforzando el aislamiento de las cubiertas, sustituyendo además las tejas. También se están ejecutando otras mejoras como la colocación de detectores de humo y de nuevos cuadros de distribución. Estas obras estarán finalizadas en septiembre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil