El departamento de I+D de Renolit avanza en su tecnología innovadora para cubiertas

Hans Tanghe, trabaja en la tecnología Solar Shield para mejorar productos de renolit

El objetivo de Renolit es satisfacer todas las necesidades de las cubiertas al continuar invirtiendo en tecnología única en el sector, para crear membranas innovadoras y sostenibles, como Renolit Alkormsamrt y Renolit Alkorbright. El último resultado del trabajo del departamento de I+D de la compañía es Renolit Alkorsmart, un recubrimiento especial que protege la superficie externa de la membrana de los rayos UV.

El departamento de I+D de Renolit Alkorplan, a cargo de su director Hans Tanghe, trabaja en la tecnología Solar Shield para mejorar sus productos.

De esta manera se abre el camino para la entrada en nuevos mercados de ultramar y el consiguiente potencial para aumentar el negocio. Un producto que la propia marca denomina como único en el mercado y una innovación en soluciones para cubiertas desde la invención del ‘cool roof’.

Tecnología Solar Shield de Renolit Alkorsmart

Renolit Alkorsmart pertenece a la familia Renolit Alkorplan. Está equipado con la tecnología Solar Shield. Una característica que se traduce en oportunidades de aplicación y máximo rendimiento energético en territorios particularmente soleados y cálidos como las regiones de África, o América Central y del Sur. Con sólo 1,2 mm de espesor se garantiza una mayor durabilidad con un menor uso de recursos.

La investigación actual de Renolit, según explica Hans Tanghe, director de I+D de Renolit Alkorplan, se centra en tres aspectos principales. El primero es el efecto negativo de la luz azul, agresiva y dañina para los productos blancos. El segundo es la ecuación de Arrhenius, por la cual se demuestra que aumentar la temperatura en 10º C duplica la velocidad de muchos procesos naturales. De ese modo, al bajar la temperatura de las membranas 10º C, se reduce a la mitad su proceso de envejecimiento, duplicando así su durabilidad. Por último, Renolit ha probado la temperatura de muchos colores, y en los últimos dos años han trabajado en la tecnología Solar Shield para optimizar su producción y aplicarla a los productos existentes, con una inversión de 4 millones de euros.

La solución Renolit Alkorsmart deriva de un enfoque sostenible, respaldado por la iniciativa Renolit Goes Circular, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos de producción al evitar los residuos y aumentar la recuperación de los materiales de desecho.

Solución sostenible y energética Renolit Alkorbright

Por otro lado, la marca destaca la gama superior Renolit Alkorbright como otra de sus soluciones sostenibles que aportan un gran ahorro de energía. Se trata del sistema ‘cool roof’ de la marca con un alto valor de SRI (índice de reflectancia solar), y según afirma la compañía, el más alto del mercado.

Esta membrana refleja los rayos del sol al máximo y es efectiva para reducir el calentamiento excesivo de los edificios durante el verano y, como consecuencia, las cargas eléctricas causadas por el aire acondicionado. Es una solución efectiva contra el efecto isla de calor.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil