La Diputación de Cádiz apoya iniciativas para el fomento de la construcción sostenible

La promoción de la construcción sostenible y la rehabilitación de viviendas forman parte de los objetivos del plan DipuActiva, la nueva estrategia de concertación de la Diputación de Cádiz con los agentes sociales y económicos de la provincia, que ya empieza a promover las primeras actuaciones.

La presidenta de la Diputación, Irene García, junto al vicepresidente primero, José María Román, suscribe los convenios para financiar las iniciativas de UATAE, UPTA, FAEC y FAECTA.

El relevo empresarial como vía de consolidación de negocios, la promoción de la rehabilitación de viviendas y la construcción sostenible como motor económico, y la digitalización de empresas en los ámbitos del comercio y la hostelería, son objetivos que financia la institución provincial y que se regulan en convenios que ha suscrito la presidenta de la Diputación, Irene García, con los representantes de las diversas organizaciones.

Proyecto ‘Somos construcción’

Entre los primeros convenios firmados destaca la subvención máxima de 21.260 euros que la Diputación destinará a la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (FAEC) para el desarrollo del proyecto ‘Somos construcción’. Las cláusulas de esta cooperación se detallan en el convenio suscrito por Irene García y el titular de FAEC, Emilio Corbacho.

El citado proyecto concibe la rehabilitación de viviendas y la construcción sostenible como motores económicos que concuerdan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Al respecto se plantea el diseño de un portal web dedicado a estas actividades económicas, desde el que se podrá acceder a un directorio de la construcción online representativo del sector.

Se programa también la realización de una campaña de sensibilización sobre la construcción, especialmente dedicada a jóvenes emprendedores.

Clima Coop, cooperativas frente al cambio climático

FAECTA ha propuesto el proyecto ‘Cooperativas, una oportunidad frente al cambio climático’, que se materializará a través de tres foros denominados Clima Coop. La Diputación aporta a esta iniciativa una subvención máxima de 50.000 euros.

Desde la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) se promocionan las cooperativas como un modelo de negocio capaz de resistir los periodos de crisis con mayor fortaleza que otras figuras jurídicas.

Con este proyecto se incidirá en sus contribuciones frente al cambio climático, considerando la existencia de negocios y actividades en el ámbito de las economías azul y verde, la agro-ecología y el desarrollo sostenible, desde el respeto a los recursos endógenos.

El convenio regulador ha sido suscrito por Irene García y el presidente de FAECTA, Antonio Gómez Pernía.

Acuerdos firmados para otras iniciativas

Entre los demás acuerdos firmados se encuentra el alcanzado con la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (UATAE), que permitirá desarrollar el proyecto ‘Relevo Empresarial Cádiz’. Esta iniciativa contempla un tránsito de conocimiento desde autónomos interesados en transmitir su experiencia, acumulada en su respectiva trayectoria empresarial, hasta nuevos emprendedores.

La Unión de Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-Andalucía) es artífice del proyecto ‘Estrategias de digitalización para el trabajo autónomo’. La firma de este proyecto permitirá el desarrollo de cuatro programas formativos sobre implementación de estrategias de digitalización en el trabajo por cuenta propia, el comercio 4.0, así como el reto de la digitalización en la hostelería.

En las próximas semanas se irán suscribiendo nuevos convenios reguladores de las acciones amparadas por DipuActiva. El área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, que lidera el vicepresidente primero de Diputación, José María Román, gestiona esta iniciativa que comprende un presupuesto de 6.160.679 euros y que estará en vigor hasta el año 2022.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil