BBVA formará a sus empleados en sostenibilidad, retos medioambientales y climáticos

La entidad bancaria BBVA ha lanzado su oferta formativa en sostenibilidad destinada a los más de sus 125.000 empleados en todo el mundo. Se trata de una formación transversal que incluye contenidos específicos sobre los retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad, así como los impactos directos e indirectos derivados de los riesgos ambientales del negocio de BBVA.

BBVA apuesta por una metodología conjunta para alinear su cartera al Acuerdo de París.

La entidad formará en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados, y está disponible desde el pasado 28 de septiembre de 2020. Este programa permitirá también a todos los empleados adquirir una visión estratégica de la relación entre el desarrollo sostenible y la industria financiera.

Objetivos de la formación en sostenibilidad

El principal objetivo de este plan formativo es dotar a todos los empleados del Grupo de un contexto claro sobre los retos globales a los que se enfrenta la sociedad, un conocimiento profundo de las consecuencias sufridas a causa del cambio climático y una aproximación a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Asimismo, los empleados podrán conocer en detalle el plan estratégico del banco en materia ambiental, crecimiento inclusivo y la parte más social, y de qué forma cada uno de ellos puede contribuir a la consecución de dichos objetivos.

“La sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA. Entendemos la sostenibilidad como un elemento diferencial en nuestra propuesta de valor a los clientes, pues les tenemos que apoyar y acompañar en su transición hacia una economía sostenible, lo que implica cambios relevantes en sus hábitos y modelos de negocio. Con esta formación apostamos porque esté más integrada en el día a día de las personas que formamos parte de BBVA. Es un primer paso formativo en el que vamos a seguir profundizando”, explica Carlos Casas, director global de Talento y Cultura de BBVA.

“Adaptar lo que implica el concepto de sostenibilidad en las distintas áreas es un aspecto en el que hemos puesto especial foco. Por ejemplo, la formación en sostenibilidad para los empleados de Marketing tiene un punto distinto a la diseñada específicamente para un empleado en el área de Riesgos”, ha manifestado.

 
 
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