LafargeHolcim lanza EcoLabel para indicar la baja huella de carbono y contenido reciclado

La compañía productora de cemento LafargeHolcim ha lanzado EcoLabel para comunicar de manera transparente los beneficios ambientales de sus soluciones de construcción ecológica. La etiqueta se aplicará a todos sus productos que cumplan con sus criterios ecológicos, incluida la baja huella de carbono y el contenido reciclado.

La etiqueta EcoLabel indicará la baja huella de carbono y el contenido reciclado de los productos de LafargeHolcim.

Como parte del compromiso de carbono cero de LafargeHolcim, la etiqueta EcoLabel respalda la ambición de la empresa por acelerar la construcción ecológica con el uso de productos de menor huella de carbono, como ECOPact y Susteno.

Magali Anderson, directora de Sostenibilidad, declaró: “Estoy muy orgullosa de cómo nuestra empresa está convirtiendo nuestro compromiso neto cero en acción en más de 70 países, con nuestra amplia gama de soluciones de construcción ecológica. La EcoLabel es un hito clave en este viaje, lo que confirma el compromiso de LafargeHolcim de liderar el camino en sostenibilidad e innovación».

EcoLabel garantiza una menor huella de carbono

EcoLabel se aplica a todo cemento y hormigón con una huella de carbono al menos un 30% menor en comparación con el estándar de la industria local, o con un 20% de contenido reciclado. En el futuro, la empresa ampliará los beneficios ambientales cubiertos por su EcoLabel para incluir propiedades como la huella hídrica.

Alcanzado ya un tercio de las ventas netas en soluciones de construcción ecológica, LafargeHolcim apunta a aumentar esa participación con su EcoLabel. Los productos con este sello incluyen marcas ya establecidas como el cemento Susteno, el hormigón verde ECOPact y los agregados reciclados Aggneo. La compañía está continuamente añadiendo soluciones de construcción ecológica a su gama, desde su Centro de Innovación, dedicando más del 50% de sus recursos en este área.

LafargeHolcim es una de las empresas de reciclaje a nivel mundial, con 50 millones de toneladas de materiales reciclados en su negocio. En su trayectoria hacia la huella de carbono cero, la compañía está duplicando su objetivo de convertirse en una empresa de reciclaje de 100 millones de toneladas para 2030, y EcoLabel jugará un papel clave en este transcurso.

 

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