Veka presenta los resultados de su proyecto arquitectónico Espacio Futura

La compañía Veka, dedicada a la fabricación de perfiles de PVC para carpintería exterior, ha presentado los resultados de su proyecto Espacio Futura en la undécima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 11) y la cuarta edición del Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 4).

Veka ha participado en un congreso que reunió expertos en materia de construcción, arquitectura, eficiencia energética, sostenibilidad, digitalización, y gestión empresarial.

En 2018, Veka construyó en sus instalaciones el proyecto arquitectónico Espacio Futura. Se trata de un edificio diseñado y construido para cumplir con el certificado Passivhaus (el primero de estas características en Castilla y León, según indica la compañía), que sirve de punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible, y en el de la ventana en particular. Espacio Futura es un espacio abierto a todos los profesionales del sector.

Resultados del comportamiento de Espacio Futura

Veka impartió durante el congreso, celebrado el pasado mes de diciembre en formato online, una ponencia sobre el comportamiento de Espacio Futura tras su primer año de vida, presentando los resultados del estudio conjunto llevado a cabo por la compañía y la Universidad de Burgos. Asimismo, participó en una mesa redonda sobre Ecosistemas de la Valoración, que le permitió exponer la importancia de la economía circular y los esfuerzos que la compañía dedica en el ámbito del reciclaje.

Durante el congreso también se hizo entrega del Premio Veka EESAP 11/CICA 4 a la mejor comunicación, que en esta edición ha recaído en Almudena Espinosa por su comunicación titulada: “A study of the Comfort, Energy-and cost-effiency of different measures to achive an NZEB renovation in Spain”.

El Congreso abordó temas como inteligencia de negocio, materiales secundarios y la regeneración urbana, entre otros. Ha contado con la participación de instituciones nacionales e internacionales que han subrayado la importancia de la sostenibilidad en la industria de la construcción, la inversión en I+D+i como factor competitivo y el reciclaje de materiales.

Además de las ponencias y mesas redondas, los asistentes pudieron asistir a los stands comerciales de forma online, entre ellos el de Veka, habilitados en la plataforma digital para conocer más en profundidad sus desarrollos y servicios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil