LafargeHolcim se une al Consorcio de Clima y Sostenibilidad del MIT para impulsar la acción climática

Climate and Sustainability Consortium

La compañía LafargeHolcim se ha unido al Consorcio de Clima y Sostenibilidad del MIT (‘MIT Climate and Sustainability Consortium’, MCSC) como miembro fundador, en representación de la industria de materiales de construcción, para acelerar la acción climática a través de la innovación.

El trabajo del consorcio implicará una amplia colaboración intersectorial para hacer frente a la urgencia del cambio climático.

Fundado a finales de enero, el Consorcio de Sostenibilidad y Clima del MIT reúne en una alianza a líderes de una amplia gama de industrias, y tiene como objetivo acelerar la implementación, a gran escala y de forma realista, de soluciones para abordar los retos del cambio climático. El MCSC une a empresas igualmente motivadas, muy creativas e influyentes para trabajar con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para construir un proceso, un mercado y una estrategia de implementación ambiciosa para la innovación medioambiental.

LafargeHolicm, fabricante de materiales y soluciones constructivas, se une así a una serie de influyentes líderes del sector para trabajar con los equipos de investigación a nivel mundial del MIT, y desarrollar soluciones escalables con el objetivo de abordar el cambio climático.

Mitigación del cambio climático e impulso de nuevas tecnologías

El MCSC está dirigido por la Escuela de Ingeniería del MIT e involucrará a estudiantes, profesores e investigadores. Los miembros de MCSC trabajarán para acelerar la implantación de soluciones tecnológicas a gran escala y abordar la amenaza del cambio climático. Los objetivos del MCSC incluyen la mitigación del cambio climático, la reducción de las barreras para la adopción de tecnología, la reducción de costos, la aceleración de la retirada de equipos de producción de materiales y generación de energía con alto contenido en carbono, así como la inversión directa en aquellas iniciativas que sean más eficaces y el rápido traslado de las mejores prácticas a las industrias.

Jan Jenisch, director ejecutivo de LafargeHolcim, ha señalado el compromiso de la compañía con la construcción de un futuro neto en carbono, impulsando soluciones de construcción innovadoras y sostenibles que funcionen para las personas y el planeta. Con la urgencia de la crisis climática actual, ninguna organización puede abordarla por sí sola, subraya Jenisch, y es por ello que la alianza del MIT con los líderes de la industria servirá para ampliar la acción climática.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil