Digitalización y sostenibilidad en la construcción, protagonistas en el encuentro anual de BMI

encuentro bmi

La compañía especializada en fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, celebró el pasado 15 y 16 de febrero su encuentro anual, en el que se dieron a conocer sus prioridades para 2021 y su estrategia para afrontar los retos del sector de la construcción este año. El encuentro contó con la participación de Grupo Tecma Red y la plataforma para la reforma de la vivienda habitissimo.

En el evento, celebrado de forma virtual, participaron Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, plataforma online especializada en las reformas para el hogar; e Inés Leal, directora editorial de Grupo Tecma Red.

Importancia creciente de la digitalización y la sostenibilidad

Inés Leal habló de la importancia creciente de la sostenibilidad, que «ya no solo forma parte de las áreas de RSC de las empresas, sino que ha pasado a estar encima de las mesas de los Consejos de Administración de las empresas del sector”, incluso con un cambio de paradigma, ya que “la sostenibilidad ha pasado de ser un coste dentro de las empresas, a ser una oportunidad”.

Por su parte, Isabel Alonso remarcó el “impulso que ha habido este año tan especial en la preocupación por aspectos fundamentales de la vivienda, como el confort térmico, acústico y la sostenibilidad” que además se enmarca «en un momento en que plataformas como habitissimo han facilitado la conexión y han ayudado a cerrar la brecha entre el cliente digital y el profesional de la construcción”, aportando datos como que “el 95% de los profesionales de la construcción es consciente del papel fundamental que va a jugar Internet en su negocio en un futuro cercano”.

Carlos Hernández Puente, director general de BMI Group Iberia e Italia, subrayó que “es una oportunidad única contar con dos invitadas como Isabel e Inés, que aportan una visión profunda del sector, en temas como la digitalización y la sostenibilidad, que nos hacen estar aún más cerca de la realidad de nuestro sector y así adaptar nuestra estrategia a los retos de 2021 y años próximos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil