BMI Group está especializado en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas planas e inclinadas, opera a escala mundial y está presente en los 5 continentes. BMI España ofrece una amplia gama de soluciones para la edificación sostenible.

BMI España ofrece sistemas de cubierta ventilada que mejoran la eficiencia energética de las viviendas, láminas que reflejan la radiación solar, cubiertas ajardinadas o láminas fotocatalizadoras que descontaminan el aire.
BMI España cuenta con dos marcas con mucha presencia en el mercado: BMI Icopal y BMI Cobert. BMI Icopal ofrece productos de vanguardia para cubierta plana, desde sistemas de cubierta con etiquetas sostenibles registradas y validadas en GBCe para la obtención de puntuación LEED, BREEAM o Verde a sistemas completos de protección contra el gas radón. Por su parte, BMI Cobert ofrece productos para cubierta inclinada, cuenta con fábricas de tejas y piezas en la península ibérica, y con los sistemas de fabricación más avanzados del sector.
Soluciones para la construcción sostenible
Algunos de los productos más destacados en edificación sostenible son:
- Sistema técnico para tejados Tectum Pro: Es uno de los sistemas de cubierta más completos del mercado a nivel mundial. Este sistema industrializado ofrece ventajas como su rapidez de instalación (con un ahorro de hasta el 40% en tiempo de instalación y mano de obra), evita la condensación gracias a la microventilación, es completamente impermeable, y mejora la eficiencia energética y el confort térmico del edificio. Además, cuenta con la certificación DIT Plus.
- Sistema técnico para tejados Tectum First: Su elemento diferenciador y exclusivo es el Panel Clima First. Se trata de un panel de aislamiento machihembrado con film y adhesivo incorporado, que facilita la unión transversal y longitudinal de las placas, formando un bloque completo de aislamiento sobre la superficie base del tejado, sin puentes térmicos y con impermeabilización total. Sus principales ventajas son la alta resistencia térmica, posibilitando niveles exigidos en viviendas pasivas, su rapidez de instalación, sin condensaciones provocadas por el vapor de agua y está recomendado para viviendas pasivas, con Certificado Passivhaus por el Passive House Institute.

- Sistema de impermeabilización de cubiertas EverGuard: Su componente principal es EverGuard TPO, una lámina termosoldable, que está compuesta de poliolefina termoplástica reforzada con una armadura de poliéster, y que aporta grandes ventajas al sistema. Por sus excelentes propiedades mecánicas y su gran durabilidad, es un sistema idóneo para edificios de uso comercial, industrial o de servicios. Es un sistema energéticamente eficiente por su elevado SRI (Solar Reflectance Index). El color claro y la composición de la lámina TPO hacen que refleje más la radiación solar, mejorando así el rendimiento térmico del edificio. No contiene plastificantes ni HFC, por lo tanto, es saludable. Además, está compuesto de material reciclado y es completamente reciclable al final de su vida útil.
- Gama de láminas Nox-Activ para impermeabilización de cubiertas: Los óxidos de nitrógeno (NOx) son uno de los contaminantes atmosféricos más perjudiciales para la salud humana. El poder de calentamiento de los NOx acelera el efecto invernadero y por tanto el calentamiento global del planeta. Luchar contra la contaminación es posible introduciendo agentes que eliminan las partículas contaminantes en los materiales de construcción que no requieren más precauciones o mantenimiento que otras láminas con autoprotección mineral. Estas láminas contienen TiO₂ que se activa por los rayos UV del sol, y por fotocatálisis destruye las partículas NOx, que posteriormente se eliminan por las aguas pluviales.