Otis promueve un programa para desarrollar soluciones sostenibles para eliminar barreras de movilidad

‘Made to Move Communities’ es el nombre del programa de Responsabilidad Social Corporativa llevado a cabo por Otis para promover la creatividad entre las nuevas generaciones de estudiantes en nueve países de diferentes partes del mundo, entre ellos, España. El reto ha consistido en aplicar técnicas y soluciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para eliminar barreras en la movilidad y la accesibilidad.

Los estudiantes del Colegio Virgen de Europa de Madrid que participaron en el programa de Otis consiguieron el segundo puesto.

El pasado 9 de abril, equipos de estudiantes de 14 centros educativos de nueve países y territorios de diferentes partes del mundo, completaron el primer desafío internacional para estudiantes ‘Made to Move Communities’ de Otis. El programa tiene como objetivo promover y apoyar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) al asociar a los estudiantes con mentores de Otis para desarrollar juntos soluciones sostenibles para la eliminación de barreras de movilidad detectadas en su entorno real.

Soluciones propuestas por los estudiantes

En este primer año, equipos de estudiantes de Brasil, China, Alemania, Hong Kong, Japón, Rusia, España, Estados Unidos y Singapur pasaron ocho semanas trabajando con mentores de Otis para desarrollar soluciones basadas en STEM para lograr mayor facilidad, seguridad y eficiencia de movilidad, especialmente entre los colectivos más afectados por el COVID-19. Cada equipo presentó sus ideas a un panel de líderes de Otis que evaluaron cuidadosamente las presentaciones.

Los equipos de estudiantes propusieron soluciones como mejorar la movilidad para las poblaciones que envejecen, simplificar la entrega de comestibles y las compras en los mercados en medio de la pandemia, hacer que la infraestructura de la ciudad sea más amigable para las bicicletas o mejorar la accesibilidad de cualquier tipo de edificio a personas con discapacidad visual o problemas de movilidad.

“Aplaudimos la dedicación y el ingenio que cada estudiante participante demostró al desarrollar soluciones a los desafíos de movilidad a los que tienen que hacer frente los colectivos más afectados por la pandemia de COVID-19”, declaró Judy Marks, presidenta mundial y CEO de Otis.

Desarrollo de una aplicación para facilitar la accesibilidad

El equipo español, representado por el Colegio Virgen de Europa de Madrid, consiguió el segundo puesto en la región de Europa, Oriente Medio y África, por detrás de los estudiantes alemanes y por delante de los representantes de Rusia. Su proyecto para desarrollar una aplicación que facilita la accesibilidad y movilidad por el interior de cualquier edificio a personas con discapacidad visual o problemas de movilidad fue valorado muy positivamente por los jueces.

La sociedad y los equipos de estudiantes no fueron los únicos que se beneficiaron del programa, ya que, gracias a las ideas creativas presentadas, los empleados voluntarios de Otis también obtuvieron nuevas perspectivas. Los mentores de Otis dedicaron más de 1.500 horas de voluntariado a trabajar con los equipos de estudiantes.

Como parte del programa ‘Made To Move Communities’, Otis celebrará, cada abril, el mes de ‘Lift Our Communities’, una oportunidad para anunciar los equipos de estudiantes ganadores, reconocer y agradecer a los empleados voluntarios que participaron y resaltar el impacto de este programa en la sociedad. Tras el éxito de esta primera edición, Otis aumentará en los próximos años el número de estudiantes y empleados participantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil