Aislamiento acústico y confort en un nuevo hotel ibicenco con la placa de yeso laminado Omnia de Pladur

hotel ibicenco con la placa Omnia de Pladur

Situado en la periferia de la bahía de Cala Gració, cerca de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), abre sus puertas el hotel OKU Ibiza, un edificio concebido como un refugio vertebrado sobre el concepto espiritual y arquitectónico japonés del ‘espacio interior’, y en cuya construcción han formado parte las soluciones de Pladur, que ha aportado aislamiento acústico, calidad y confort a esta edificación.

El hotel destaca por sus elementos ibicencos y mediterráneos, y cuenta con Pladur Omnia en el 90% de las particiones del edificio.

Las soluciones de Pladur estuvieron presentes en la concepción de los espacios del nuevo hotel. Concretamente, la placa Omnia ha sido la solución elegida para alcanzar los elevados estándares de calidad, bienestar y confort que el proyecto requería, gracias a sus excelentes prestaciones en aislamiento acústico y su versatilidad.

La placa Pladur Omnia es especialmente interesante en proyectos exigentes, tal y como señala Sonia Portillo, Area Manager de Pladur en la zona Este, puesto que “una única tipología de placa nos permite solucionar los requisitos de humedad fuerte (tipo H1), proporcionar al mismo tiempo una elevada resistencia al fuego (EI 120 minutos) y dotar a las estancias del aislamiento acústico necesario para contribuir con la intimidad, el relax y el cuidado de la salud (+3 dB respecto a un sistema con placa estándar)”.

Placa de yeso laminado Pladur Omnia

Pladur Omnia es una placa de yeso laminado compuesta por un alma de yeso 100% natural de muy alta densidad con tratamiento hidrófugo, recubierta por una lámina de celulosa especial por sus dos caras. La fibra de vidrio incorporada en el alma aumenta la protección frente al fuego, mientras que el tratamiento hidrófugo disminuye su capacidad de absorción del agua, reforzando su resistencia a la acción del agua y la humedad. La placa ofrece una alta resistencia a impactos y un elevado aislamiento frente al ruido aéreo.

Esta solución se ha instalado en una superficie total de 29.464 m², lo que corresponde al 90% de las particiones del hotel, en tabiques, techos y trasdosados. La instalación ha facilitado en gran medida la propia gestión de placas en obra, tal y como explica Javier Berenguer, delegado comercial de Pladur en Valencia, Castellón y Baleares, “a pie de obra, Omnia ofrece grandes ventajas para los instaladores, tanto en eficiencia como en rendimiento. Ya solo en términos de estocaje, el hecho de que una única placa pueda ofrecer tal dureza superficial (diámetro huella < 15 mm), además de un excelente comportamiento frente al fuego, la humedad y el ruido, simplifica referencias y facilita el almacenaje”.

Este es el segundo hotel de la colección ‘OKU Hotels’ en el mundo, teniendo como predecesor al hotel OKU Kos en Grecia. El proyecto corrió a cargo del estudio de arquitectura MG&AG, responsables de más de 60 proyectos residenciales y de hotelería alrededor del mundo. Por su parte, el instalador Rominstec fue el encargado de garantizar que la calidad y seguridad de los sistemas Pladur cumpliesen con las expectativas más exigentes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil