Schneider Electric, reconocida como mejor organización con cadena de suministro global sostenible

La compañía especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía Schneider Electric ha sido nombrada la ‘Mejor organización con cadena de suministro global sostenible’ en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021 (GSSC Summit). Este premio avala los esfuerzos de la compañía por reducir las emisiones de carbono de sus cadenas de suministro en más de 100.000 t durante los últimos tres años.

A finales de 2020, el 80% de las operaciones de Schneider Electric se alimentaban con energías renovables.

Schneider Electric ha sido seleccionada entre una serie de empresas internacionales, con puntuaciones altas en más de 100 indicadores, incluidos el gasto energético, la seguridad laboral y la diversidad e igualdad de oportunidades.

En enero de 2021, Schneider Electric también fue reconocida por Corporate Knights como la empresa más sostenible del mundo y en mayo, Schneider ocupó el cuarto lugar en el ranking Top 25 Corporate Supply Chains de Gartner.

Objetivos del programa STRIVE

Al colocar la sostenibilidad en el centro de su estrategia actual de cadena de suministro, conocida como programa STRIVE (2021-2023), Schneider Electric prevé contar con 70 plantas y centros de distribución con cero emisiones netas de carbono en 2025, y el aumento progresivo de la eficiencia energética y carbono cero neto en todas sus instalaciones de fabricación y almacenamiento. Schneider Electric ha fijado su propio precio del carbono en hasta 130 €/t para ayudar a tomar decisiones en las inversiones de la cadena de suministro con un impacto significativo en el CO2.

Muchos de los objetivos del programa STRIVE implican la red de aproximadamente 15.000 proveedores de la cadena de suministro de Schneider Electric, comprometidos con la mejora continua de sus prácticas medioambientales, de seguridad y de responsabilidad social. Los proveedores también apoyarán un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos de Schneider Electric y su transición hacia un packaging totalmente reciclado.

Como parte de este compromiso, Schneider Electric ha lanzado recientemente el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025. La iniciativa forma parte de los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric para 2021-2025, y es un paso en firme para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C o menos para 2050, según el Acuerdo de París.

Reducción de las emisiones de carbono

Schneider Electric también ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de carbono. El retailer Walmart está trabajando con Schneider Electric en el Gigaton PPA Program, para que los proveedores de Walmart participen en un PPA, ya que las empresas a menudo no disponen de la infraestructura necesaria para hacer frente a estos mercados individualmente. La colaboración de Schneider Electric con Walmart tiene como objetivo acelerar el uso de energías renovables con la base de proveedores de Walmart y conseguir evitar mil millones de toneladas de emisiones de carbono para 2030.

«La sostenibilidad es fundamental para STRIVE, la estrategia de transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric», comenta Mourad Tamoud, Executive Vice-President, Global Supply Chain en Schneider Electric. “Siempre consideramos la descarbonización, la circularidad, la seguridad y la preservación de la biodiversidad en nuestra toma de decisiones y relaciones con los proveedores”.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil