Renolit Alkorplan renueva la cubierta de una nave en Suiza que alberga una instalación fotovoltaica

cubierta renovada con Renolit Alkorplan Solar en Suiza

El sistema Renolit Alkorplan ha sido el elegido para renovar la cubierta de la sede de la compañía Bally, en Caslano (Cantón Ticino, Suiza). Con la participación de Renolit, la marca productora de zapatos y accesorios ha restaurado la antigua nave industrial, convirtiéndola en un lugar a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad medioambiental.

Renolit Alkorplan Solar es la solución idónea para los revestimientos sintéticos de PVC-P que albergan los sistemas fotovoltaicos.

Renolit Alkorplan es fabricante de membranas sintéticas duraderas, versátiles y de alta calidad certificadas para impermeabilizar cubiertas y revestimientos. Las membranas impermeables de Renolit Alkorplan se caracterizan por su fiabilidad, estética, ahorro energético, sostenibilidad, facilidad de instalación y alta durabilidad.

El proyecto llevado a cabo por Enerbuild Swiss, empresa especializada en soluciones completas para el diseño, desarrollo e instalación de cerramientos de edificios de alta eficiencia energética, implicaba una superficie total de 3.225 m², para la que se utilizó inicialmente la membrana Renolit Alkorplan F 1,8 mm, una membrana sintética de PVC-P resistente a los rayos UV con refuerzo de poliéster tejido.

Integración del sistema Renolit Alkorplan Solar

El sistema ultraligero Renolit Alkorplan Solar se instaló, cerca de las fijaciones, en un total de 2.238 m², lo que equivale a 746 perfiles, donde posteriormente se montaron los perfiles de soporte de los paneles fotovoltaicos. Además de ser ligero y duradero, Renolit Alkorplan Solar tiene dos importantes ventajas que lo hacen especialmente adecuado para las cubiertas sintéticas de PVC-P que albergan sistemas fotovoltaicos: la membrana de impermeabilización no precisa ser perforada nunca y no hay que utilizar lastre que pese sobre la cubierta para fijar los paneles solares.

Asimismo, Renolit Alkorplan Solar tiene una instalación fácil, fiable y rápida, y el mantenimiento o cualquier sustitución de los paneles fotovoltaicos se realiza sin esfuerzo. Renolit Alkorplan Solar ha sido técnicamente homologado (DIBt) y es capaz de soportar vientos de hasta 200 km/h. En la cubierta de Bally el sistema fotovoltaico instalado tiene una potencia de 444 kW, gracias a la cual ahorra el 85% de la electricidad, y la calefacción total del recinto se genera mediante paneles solares. Así, la renovación de la cubierta ha conseguido mejorar la huella ecológica y la sostenibilidad de la nave.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil