Eficiencia energética y protección solar en el edificio Manhattan Loft Gardens con el vidrio de AGC

vidrio de AGC en Manhattan Loft Gardens

Con 143 m de altura, el edificio de 42 plantas Manhattan Loft Gardens, situado en el barrio londinense de Stratford, cuenta con el vidrio Ipasol Light Grey 60/33 de AGC para su fachada, cubriendo una superficie de más de 17.000 m².

La fachada de Manhattan Loft Gardens cuenta con más de 17.000 m² de vidrio Ipasol Light Grey 60/33 de AGC.

Diseñado por Skidmore, Owings y Merrill, arquitectos especializados en edificios de gran altura, este edificio alberga 248 apartamentos residenciales de lujo tipo loft y un lujoso hotel con 145 habitaciones.

Vidrio Ipasol Light Grey 60/33

La característica más apreciada del vidrio Ipasol Light Grey 60/33 de AGC es su doble estética, cuando se mira desde el exterior la fachada tiene un tono gris claro, pero cuando se mira a través del vidrio desde el interior, este es muy transparente y con una gran neutralidad.

La doble capa de plata combina un aspecto gris neutro, un 60% de transmisión luminosa, baja reflexión y excelente protección solar (factor solar del 33%). Ofrece un elevado aislamiento térmico gracias a un valor de transmitancia térmica (U) de 1,0 W/(m²·K).

Como la fachada es totalmente acristalada en toda su altura, se necesitaba una combinación de vidrio con capas de control solar y de aislamiento térmico para permitir que la fachada cumpliera con los objetivos de eficiencia energética solicitados. Algunos tipos de acristalamientos también utilizan un vidrio laminado acústico adecuado para maximizar las propiedades de reducción de ruido en las unidades de doble acristalamiento. Estos productos siempre se utilizan en doble y triple acristalamiento, por lo que pueden adaptarse a todos los climas, ya que bloquean el calor solar que entra durante el verano, pero también impiden que el calor interior escape durante el invierno.

Eficiencia energética y protección solar

Las principales características del vidrio Ipasol Light Grey 60/33 son la máxima eficiencia energética, lo que comporta menores costes de aire acondicionado y calefacción, y su excelente protección solar, que permite grandes ahorros en aire acondicionado.

La gama Ipasol combina estética y funcionalidad. Estos vidrios se caracterizan por la neutralidad de su color, su elevada transparencia, su baja reflexión luminosa y su elevado control solar, lo que permite crear fachadas con un aspecto particularmente transparente. Las versiones de la gama Ipasol con triple capa de plata también están disponibles para satisfacer requisitos exigentes en términos de valores de transmisión luminosa y energética.

Sus posibilidades adicionales de transformación, como la serigrafía sobre el vidrio con la capa en la parte superior, ofrecen una estética original y completan la gama Ipasol, que además está certificada como Cradle to Cradle Certified™ Silver.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil