Una nueva oficina en Caravaca de la Cruz ayudará a tramitar las ayudas de rehabilitación del casco histórico

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha puesto en marcha la Oficina de Acompañamiento al Ciudadano para asesorar y facilitar la tramitación de las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico. Las ayudas contemplan actuaciones de conservación, ahorro energético y accesibilidad de viviendas.

El programa de ayudas tiene como objetivo la revitalización del casco histórico de Caravaca de la Cruz.

La oficina presta sus servicios hasta el 30 de septiembre y está abierta al público todos los martes y jueves, de 9:00 a 14:00 horas. Se encuentra ubicada junto al Punto de Información Turística de la Plaza del Arco con Cuesta del Castillo, y es necesario solicitar cita previa por motivos de prevención sanitaria.

Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico

El Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico se inició con su primera convocatoria el pasado año y cuenta con un presupuesto total de más de un millón y medio de euros, cantidad destinada a colaborar con la realización de obras de rehabilitación en interiores y exteriores de viviendas y también a proyectos de obra pública ejecutados por el propio Ayuntamiento en espacios degradados.

Según ha señalado la concejala que dirige el área de Urbanismo, Mónica Sánchez, el objetivo principal de estas subvenciones es la revitalización del casco histórico, para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y atraer a nuevos residentes fijando así la población.

Tipos de ayudas y actuaciones

El plan abarca un total de 79 calles y el importe por inmueble puede ascender hasta los 17.400 euros. Las ayudas se conceden por numerosos tipos de obras de conservación (cimentación, estructura, cubiertas, azoteas, fachadas, etc.), o de mejora de la accesibilidad y/o ahorro energético en los hogares (tales como sustitución de carpintería y cerramientos de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración o instalación de equipos que utilicen energía renovable).

A la primera convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas se presentaron solicitudes relacionadas con la rehabilitación de 38 inmuebles, que, una vez tramitadas, se encuentran en fase de resolución. Será a finales de este mes de septiembre cuando los propietarios comiencen a recibir las notificaciones para continuar con el proceso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil