La aceleración de la construcción sostenible para ciudades resilientes, a debate en un webinar de Holcim

webinar sobre la aceleración de la construcción sostenible para ciudades resilientes

Durante la Semana del Clima de Nueva York 2021, la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible organiza un webinar para intercambiar ideas sobre cómo acelerar la acción climática y aplicar las soluciones basadas en la naturaleza para la resiliencia de las ciudades. El seminario online, denominado ‘Acelerando la construcción sostenible para ciudades resilientes’, tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a las 16:00 horas (CEST).

El webinar se centrará en cómo hacer las ciudades más resilientes a través de los edificios sostenibles.

El sector de la construcción no es solo un motor de recuperación económica sino un vector clave para acelerar la descarbonización de las economías. Las economías bajas en carbono requieren de una infraestructura adaptada, que va desde el transporte hasta la energía descarbonizada asequible, así como un entorno construido circular y de alta eficiencia energética. El despliegue de tecnologías y materiales avanzados será clave, pero son solo una parte de un ecosistema más grande que está experimentando un cambio de paradigma y que requiere de herramientas y actuaciones para acelerar este cambio.

Este encuentro online contará con un panel de expertos que hablará sobre la aceleración de los edificios sostenibles para la resiliencia de las ciudades. Será una oportunidad para escuchar e interactuar con diversos expertos del sector sobre el camino a seguir para construir las ciudades del futuro con cero emisiones de carbono. Tendrá una duración de hora y media y se requiere inscripción previa para asistir.

Debate sobre los ecosistemas urbanos sostenibles

Los expertos del panel de este webinar hablarán sobre los ecosistemas urbanos de cero emisiones de carbono, y qué herramientas necesitan las ciudades para integrar el rendimiento energético y la baja huella de carbono a la hora de construir y rehabilitar edificios.

Se pretende dar respuesta a aspectos relacionados con la reducción de emisiones en las ciudades, cómo definir la reducción de temperatura en 1,5ºC en el ámbito de los edificios y la infraestructura urbana, o a la medición de energía y carbono en las ciudades y la posible necesidad de buscar una herramienta universal para medirlo. Asimismo, el debate girará en torno al papel de la eliminación de carbono y cómo convertir las ciudades en sumideros de carbono permanentes.

También se debatirá si la contratación pública en la construcción puede convertirse en motor de soluciones bajas en carbono, y se discutirá cómo se podría incentivar a los constructores con códigos de edificación.

Moderadores y miembros del panel

El debate será moderado por Nat Bullard, de Bloomberg New Economy Forum y Bloomberg Green, y Jamie Gentoso, miembro del Comité Ejecutivo, Soluciones y Productos de Holcim.

Los miembros del panel del webinar serán Bertrand Piccard, presidente de Solar Impulse Foundation; Cristina Gamboa, CEO de World Green Building Council; Deborah Weintraub, ingeniera jefe adjunta de la ciudad de Los Ángeles; Eduardo Pizarro, nominado al Premio de Joven Talento en la Fundación Holcim, y Kate Ascher, directora de Happold Consulting.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil