Los vidrios fotovoltaicos de AGC mejoran la eficiencia energética del edificio Hines en Barcelona

vidrios fotovoltaicos Vision Square de AGC

Los vidrios fotovoltaicos Vision Square de AGC Flat Glass Ibérica han sido elegidos para la rehabilitación de las dos fachadas del edificio Hines, ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Las soluciones realizadas con los vidrios fotovoltaicos Vision Square de AGC fueron claves para cumplir con las altas exigencias técnicas y energéticas que solicitaba y requería la propiedad del edificio.

El vidrio Vision Square de AGC instalado en las fachadas del edificio Hines es un acristalamiento laminado transparente con elementos fotovoltaicos integrados.

La rehabilitación de este edificio ha implicado el desarrollo de una fachada ventilada fotovoltaica específicamente para este proyecto. Teniendo en cuenta la especial ubicación del edificio, situado en una de las calles más comerciales y concurridas de Barcelona, fue necesario combinar eficiencia energética con una imagen moderna y actual. La combinación de estos dos factores, eficiencia energética y modernidad, ha permitido al edificio Hines conseguir un importante ahorro energético, además de cumplir con las especificaciones necesarias para conseguir la certificación LEED requerida.

Como consecuencia de la complejidad del proyecto, la empresa especializada en fachadas ligeras encargada de la obra, Tecalum Sistemes, diseñó y calculó el sistema de anclaje, la modulación y adaptación integral a la fachada.

Vidrio Vision Square de AGC

Vision Square y Vision Stripe son acristalamientos laminados transparentes con elementos fotovoltaicos integrados de la gama SunEwat. La gama de vidrios fotovoltaicos SunEwat pueden generar energía mientras deja pasar la luz solar. Al encapsular las células fotovoltaicas entre dos hojas de vidrio, se puede crear energía en marquesinas, claraboyas y vidrio de fachada.

Este sistema crea una sensación de apertura y ofrece un rendimiento de control solar al aprovechar las características del vidrio y permite un alto grado de flexibilidad de diseño, ya que las celdas se pueden organizar libremente.

El vidrio fotovoltaico de AGC contribuye en la construcción de edificios de consumo casi nulo y permite a los arquitectos y diseñadores adoptar un enfoque artístico de los elementos de vidrio de visión, así como de los elementos de antepecho y de revestimiento. SunEwat Vision ofrece soluciones elegantes que ensalzan el uso de la energía verde al tiempo que mantienen la transparencia y la funcionalidad del acristalamiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil