Impulso del Mitma a la regeneración urbana con 4.561 actuaciones en viviendas de Andalucía

edificio de viviendas

Un total de 4.561 actuaciones en viviendas, mediante la suscripción de 24 acuerdos a los que han destinado 34,2 millones de euros, es el balance en materia de regeneración y renovación urbana en Andalucía por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). En total, se ha transferido a esta Comunidad Autónoma 257,6 millones de euros, en diversos programas y conceptos de ayudas a la vivienda, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El Mitma ha destinado 34,2 millones de euros a la firma de 24 acuerdos para la regeneración y renovación urbana en varios municipios andaluces.

El desarrollo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 está próximo a finalizar, y desde el Mitma comienzan a hacer balance de los resultados del plan, tras la transferencia de recursos a las Comunidades Autónomas a lo largo de este período con resultados, según indican, muy positivos. Entre los retos del plan, destacan la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbanas, cuyos objetivos son los de mejorar los tejidos residenciales, recuperar centros urbanos, barrios degradados, y zonas de infravivienda y chabolismo.

Financiación estatal

El Mitma ha destinado 34.293.129,38 euros para la regeneración y rehabilitación urbana en la región andaluza, siendo la inversión total realizada, en coordinación con las administraciones actuantes, de 82.214.466,45 euros. Hasta la fecha, este importe ha implicado una financiación estatal del 41,71%, la Junta de Andalucía aporta un 36,82%, los Ayuntamientos respectivos un 19,22%, y los promotores o privados el 2,24% restante.

Con estos recursos en materia de renovación y regeneración urbana y en diversos municipios de Andalucía, se han suscrito 24 acuerdos para rehabilitar 4.102 viviendas y renovar 459 viviendas, así como realizar actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes.

Estas actuaciones se enmarcan en la política global del Mitma para la mejora de la calidad, sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas en el ámbito urbano y rural de sus entornos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil