Schneider Electric, reconocida por su sostenibilidad en la lista ‘Change the World 2021’

Schneider Electric entra en la lista Fortune

La compañía Schneider Electric ha sido incluida en la lista Fortune Change the World 2021, una clasificación mundial de las 50 principales empresas que tienen un impacto social o medioambiental positivo a través de actividades integradas en su estrategia y operaciones comerciales principales. La lista se elabora en colaboración con la Iniciativa de Valor Compartido, y los editores de Fortune seleccionan la lista final y la clasificación basándose en los informes y análisis de la revista.

La lista Fortune Change the World 2021 ha incluido a Schneider Electric como una de las 50 principales empresas con mayor impacto medioambiental positivo.

La compañía mantiene su puesto entre los 50 primeros de la lista en reconocimiento a sus esfuerzos por impulsar el cambio dentro de su ecosistema empresarial como parte de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa.

Como especialista del sector que tiene la sostenibilidad en el centro de la estrategia desde hace 15 años, Schneider Electric ha continuado su recorrido en el ámbito de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG) mediante el lanzamiento de su programa de impacto de sostenibilidad 2021 – 2025 a principios de 2021. Diseñado para acelerar la entrega de resultados concretos alineados con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, esto se alinea con seis compromisos a largo plazo sobre el clima, la eficiencia de los recursos, los principios de confianza, la igualdad de oportunidades, el aprovechamiento del poder de todas las generaciones y el empoderamiento de las comunidades locales.

Alcanzar la neutralidad de carbono

La inclusión de Schneider Electric en la lista de este año por parte de Fortune es una prueba de su compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones y para sus proveedores y clientes. Para muchas empresas, las emisiones más grandes y difíciles de abordar son las de alcance 3, es decir, las emisiones de las actividades indirectas en toda la cadena de valor, incluidos los proveedores.

Para hacer frente a esto, Schneider Electric lanzó el Proyecto Cero Carbono en 2021 para apoyar a sus principales 1.000 proveedores (que representan el 70% de las emisiones de los proveedores de Schneider Electric) a reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2025. En solo seis meses, el grupo registró el 91% de sus principales proveedores, que aprovecharán la experiencia y los conocimientos de Schneider Electric junto con formaciones, herramientas y soluciones climáticas.

Comprometida con el medio ambiente

Como prueba de su importante compromiso con la sostenibilidad, el objetivo común ha sido siempre luchar contra el cambio climático y ayudar al mundo a reducir las emisiones de CO2, con el fin de mantener el aumento de la temperatura media mundial en un nivel igual o inferior a 1,5 ºC.

Junto con los compromisos de Schneider Electric de reducir las emisiones de sus clientes, este compromiso se ha demostrado con 263 millones de toneladas de emisiones de CO2 ahorradas y evitadas desde 2018. Para finales de 2025, la empresa también se ha fijado objetivos clave, como ahorrar y evitar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 y proporcionar acceso a la electricidad verde a 50 millones de personas.

La compañía ha estado creando valor de negocio asociándose e invirtiendo en innovación climática para aumentar la electrificación mientras se acelera la transición de la energía limpia, los vehículos eléctricos impulsados por la digitalización. Los proyectos de la empresa con organizaciones como Enel, distribuidor de electricidad de Italia, muestran el compromiso de Schneider Electric de promover la adopción de energías renovables para una generación de energía más limpia y unas redes eléctricas más estables.

 

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