Abierta la licitación de un edificio de viviendas protegidas de Gandía con medidas sostenibles

Gandía nuevo edificio energéticamente eficiente

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Viviendas y Suelo (EVha), ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras de un edificio de 70 viviendas protegidas que se destinará a alquiler asequible en Gandía (Valencia). Se establece que sean construcciones con modelos inclusivos que incorporen medidas sostenibles y de mejora de la eficiencia energética.

Las propuestas estarán encaminadas a incorporar medidas sostenibles y de eficiencia enegética.

El presupuesto de licitación será de 653.880 euros y el plazo para la presentación de ofertas concluye el 17 de enero, a las 14:00 horas. Las personas interesadas pueden obtener información de la licitación en la web de EVha, en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal.

Se trata del segundo concurso de anteproyectos de los cuatro en los que trabaja la Conselleria para la construcción de nuevas promociones de vivienda pública destinadas a alquiler en parcelas de EVha en varios municipios de la Comunitat Valenciana. Desde la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y EVha se impulsa la contratación pública para la construcción de nuevas promociones con el objetivo de ampliar el parque público de vivienda de la Generalitat y que este incorpore modelos habitacionales adecuados a las nuevas demandas sociales y ambientales.

Incorporación de medidas sostenibles

En el caso de Gandía se trata de un solar en esquina situado en el cruce de las calles Montdúver 60 y Gabriel Miró, frente al futuro Palacio de Justicia. La parcela tiene una superficie de 1.932 m², con una edificabilidad aproximada de 7.000 m², lo que supone una capacidad aproximada de 70 viviendas y áreas comunitarias. Con esta promoción se pretende conseguir una propuesta que sea modelo en materia habitacional de innovación y de sostenibilidad.

Se trata de un concurso de proyectos con jurado que se enmarcan en el Plan 2400 de Vivienda Protegida Pública 2021-2026, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, con el objetivo de ayudar a garantizar el derecho a la vivienda digna y reactivar el parque público destinado al alquiler, lo que también contribuirá a generar empleo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil