Encuentro del proyecto ReCO2ST centrado en el edificio de consumo de energía casi nulo de Cádiz

Encuentro del proyecto europeo ReCO2ST

La ciudad de Cádiz acoge esta semana un encuentro organizado por los responsables del proyecto de I+D+i ReCO2ST, adscrito al Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea dentro del Subprograma de Eficiencia Energética en Edificios, que está centrado en la rehabilitación de un edificio de consumo de energía en la calle Doctor Marañón nº 2 de Cádiz.

El edificio, ubicado en la calle Doctor Marañón 2, contará con 28 viviendas eficientes energéticamente.

Una vez culminadas las obras, el edificio estará libre de barreras arquitectónicas y contará con 28 viviendas nuevas y eficientes energéticamente que se destinarán a alquiler social. Del total de las viviendas, 26 serán de dos dormitorios y dos de un dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda. Dos de las casas se adjudicarán a personas con discapacidad.

La finalidad es que Cádiz albergue el primer edificio de Europa demostrador para clima cálido y se consigan los propósitos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero. Para ello, se están empleando técnicas que combinan cubiertas y fachadas ventiladas, la micronización de gotas de agua para la mejora de enfriamiento del edificio, la utilización de estrategias de ventilación interior, la mejora de los sistemas de acondicionamiento y el control de confort térmico de sus usuarios.

El proyecto incluye la rehabilitación de cuatro edificios residenciales en distintas ciudades europeas, como son Londres (Reino Unido), Vevey (Suiza), Frederinkshavn (Dinamarca) y Cádiz, combinando el ahorro energético con las condiciones deseadas de calidad ambiental interior y optimización de costes.

Jornada con expertos europeos

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una jornada que tendrá lugar el jueves 25 de noviembre, a las 9:30 horas, en la Casa de Iberoamérica y que se centrará en el proyecto de Doctor Marañón, puesto en marcha por el consistorio, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno central, la UCA y la UE a través de ReCO2ST. La jornada se retransmitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento y a través de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

El coordinador del proyecto ReCO2ST, Per Heiselberg, será uno de los participantes en la sesión, en la que diferentes expertos abordarán también cuestiones como la transición energética en Cádiz, los sistemas de control inteligente en edificios o las soluciones bionaturales para acondicionamiento y purificación del aire en interiores, entre otros asuntos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil