Ikea se compromete con el medioambiente eliminando el plástico de sus envases para 2028

Ikea eliminará el plástico para 2028

La empresa sueca Ikea, en línea con el compromiso de tener un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta, ha decidido eliminar el plástico de las soluciones de embalaje para el consumidor, comenzando con toda la gama nueva para 2025 y funcionando para 2028. Con esta eliminación, la compañía se fija como objetivo reducir los desechos plásticos y la contaminación, e impulsar la agenda de la industria para desarrollar soluciones de embalaje centradas en las energías renovables y materiales reciclados.

Los envases de la compañía Ikea provendrán de materiales reciclados a partir de 2028.

El embalaje es un componente clave del modelo de negocio de Ikea y un habilitador importante para la asequibilidad, la sostenibilidad y la manipulación segura. Con el objetivo de combatir los desechos plásticos y la contaminación, la compañía ya ha reducido significativamente la cantidad de plástico utilizado en las soluciones de embalaje.

Envases renovables y reciclados

En la actualidad, menos del 10% del volumen total de material de embalaje utilizado anualmente por Ikea consiste en plástico, a partir de ahora las soluciones de envasado serán más sotenibles para respaldar el compromiso general de reducir la contaminación plástica y desarrollar envases a partir de materiales renovables y reciclados. El cambio se producirá progresivamente en los próximos años y se centrará principalmente en el papel.

Anualmente, Ikea gasta más de 1.000 millones de euros en aproximadamente 920.000 toneladas de material de embalaje. El alejamiento del plástico en los envases de consumo requerirá la ingeniería de nuevas soluciones, así como una estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de productos y los proveedores de la compañía en todo el mundo. Los envases de plástico podrán permanecer en algunas partes de la gama de alimentos de Ikea donde sea necesario para garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria más allá de 2028, en cuyo caso provendrán de fuentes renovables o recicladas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil