La torre de la Catedral de El Burgo de Osma mejora la accesibilidad con la instalación de un ascensor de Otis

Otis mejora la accesibilidad a la torre de la Catedral de El Burgo de Osma

La compañía especializada en el diseño y fabricación de ascensores Otis ha instalado el ascensor de la torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Se trata de un moderno Otis Gen2 Life, con capacidad para 13 personas, que ayudará a mejorar la accesibilidad a la parte alta de la torre, a la que hasta ahora solo se podía acceder a través de una escalinata de caracol con 158 escalones.

El ascensor Otis Gen2 Life mejorará la accesibilidad a la parte alta de la torre, a la que hasta ahora solo se podía acceder salvando 158 escalones.

Representantes eclesiásticos, encabezados por el obispo de la villa, monseñor Abilio Martínez; autoridades de la Junta de Castilla y León; el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo; miembros de Otis y el arquitecto del proyecto, José Francisco Yusta Bonilla, han inaugurado el ascensor.

Accesibilidad a la parte alta de la torre

El proyecto ha contado con aspectos técnicos complejos. Por ejemplo, para la instalación del ascensor se tuvo que realizar una intervención para aumentar la altura de la torre, que era insuficiente, y posteriormente se ejecutó una rampa para salvar el desnivel entre el nuevo nivel del forjado y el acceso al balcón.

Con esta obra, la accesibilidad en tareas como el repique de campanas y el mantenimiento, además del acceso a las vistas de la torre, experimentarán una mejora cualitativa que ayudará no solo al Cabildo, sino a todo el pueblo y a los turistas de El Burgo de Osma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil