Acristalamiento de control solar de AGC en el Pabellón de Bélgica de la Expo Dubai 2020

Pabellón Belga de la Expo de Dubai

La ciudad de Dubai acoge, hasta el 31 de marzo, la Expo 2020 en un recinto que cuenta con 191 pabellones internacionales representativos de los países participantes para mostrar sus innovaciones en tecnología, sostenibilidad y movilidad. Para representar lo mejor posible a Bélgica, la compañía AGC ha suministrado más de 700 m2 de acristalamiento de control solar en la construcción de su pabellón que ha sido realizado por el grupo constructor internacional belga Besix junto con los arquitectos belgas Assar Architects y Vicent Callebaut Architectures.

El pabellón de Bélgica cuenta con más de 700 m2 de acristalamiento de control solar de AGC.

El moderno edificio ha sido acristalado con 650 m2 de acristalamiento de control solar de alta gama Stopray Vision-40T y con 70 m2 de Stopray Smart 30. Se trata de capas magnetrónicas que ofrecen protección solar, a la vez que son transparentes, manteniendo una excelente tonalidad neutra, por lo que embellecen el diseño general del pabellón y protegen a los 15.000 visitantes al día del calor excesivo en su interior.

Fabricación sostenible

El grupo AGC ha sido uno de los primeros fabricantes de vidrio europeo en aplicar el programa de productos Cradle to Cradle Certified, ofreciendo una gran gama de productos ecológicos. Esto encaja con el tema general del pabellón belga, que presenta una Bélgica verde e inteligente con conocimientos industriales, tecnológicos y científicos locales.

Por último, cabe destacar que cerca de 300 investigadores, ingenieros y técnicos se dedican a dar forma al futuro del vidrio en el Centro de Innovación de AGC, situado en Gosselies (Bélgica), donde el 50% del presupuesto de I+D se dedica a productos, soluciones y fabricación sostenibles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil