Guía para la accesibilidad y no discriminación en los espacios públicos urbanizados

Guía de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado la ‘Guía de Accesibilidad en los Espacios Públicos Urbanizados V.1.0‘ para mejorar la comprensión de la ya vigente Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

La ‘Guía de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados’ es un documento publicado por el Mitma por el que se intenta mejorar la comprensión de los contenidos de la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio.

El documento busca mejorar la comprensión de los contenidos de la Orden, aportando aclaraciones y ejemplos para facilitar las decisiones a adoptar por quienes tienen que aplicarla.

Condiciones básicas de accesibilidad para el acceso

El documento técnico que se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desarrolla las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados. Se trata de una norma que fue recogida el pasado mes de agosto, aunque no ha entrado en vigor hasta el 2 enero de 2022. Esta Orden Ministerial, que deroga de manera íntegra la anterior Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, del mismo título, se caracteriza por tener una naturaleza eminentemente técnica, que aconseja el acompañamiento de esta guía.

Por último, el informe recoge las condiciones básicas que derivan de la aplicación de los principios de autonomía individual, no discriminación, accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas, tomando especialmente en consideración las necesidades de las personas con discapacidad, así como las vinculadas al uso de productos y servicios de apoyo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil