La Generalitat Valenciana convoca ayudas para elaborar el Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas

Ayudas por realización del informe de evaluación de edificios

La Generalitat Valenciana ha presentado la convocatoria de ayudas para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas (IEEV.CV) correspondientes a 2022, que cuenta con una inversión que puede alcanzar los 5 millones de euros, con un presupuesto inicial de 500.000 euros. El plazo para presentar la solicitud está abierto y finalizará el próximo 20 de abril.

El Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas ofrece un conocimiento real de la situación y de las posibilidades de mejora.

Este informe nace en el marco de la estrategia que viene desarrollando la Generalitat Valenciana, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea y con el convencimiento de que la reutilización del parque construido es la vía más eficiente de promocionar la sostenibilidad en el ámbito residencial. De ahí que desde la Conselleria Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se impulse la realización de estos informes teniendo en cuenta la exigencia legal de su realización en los edificios de más de 50 años.

Beneficiarios de las ayudas

El trámite tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas en materia de vivienda para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios de Viviendas con la finalidad de impulsar su realización por obligación legal en función de la antigüedad del edificio o como paso previo a emprender actuaciones de rehabilitación. Se trata de un documento necesario para cualquier actuación en la estructura de un edificio.

Podrán beneficiarse las comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren formalizado la presentación telemática del IEEV.CV con posterioridad al 23 de junio de 2021. No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas en las que concurra alguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se trata de un programa estratégico para el diagnóstico del parque construido de viviendas que puede permitir, por ejemplo, de cara a los fondos europeos, atender las necesidades más urgentes y saber dónde actuar. Por último, esta convocatoria pretende ayudar a adaptar los edificios a las necesidades de sus residentes, alargar su vida útil y mejorar las condiciones de vida de quien hace uso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil