En marcha la Oficina Verde de Alboraya para informar sobre las ayudas a la rehabilitación energética

Oficina Verde en Alboraya

El Ayuntamiento de Alboraya, en Valencia, ha puesto en marcha una Oficina Verde que ofrecerá un nuevo servicio de asesoramiento para la ciudadanía y las empresas del municipio. Se trata de un servicio gratuito en el que se podrán consultar las ayudas disponibles relacionadas con eficiencia energética, sostenibilidad y rehabilitación dirigidas a particulares y empresas, procedentes de los fondos europeos y otras líneas de subvención.

Este servicio gratuito tiene como finalidad ofrecer asesoramiento en materia de rehabilitación energética tanto a la ciudadanía como a las empresas del municipio.

La oficina está ubicada en el edificio municipal de la plaza Maestro Clavel, número 7 y dispone de atención presencial los martes y jueves, en el horario de 12:00 a 14:00 horas. Además, este servicio cuenta con atención telefónica en el 963 17 17 00 (extensión 1221) y mediante el correo electrónico oficinaverda@alboraya.com.

Asesoramiento en materia de rehabilitación energética

El objetivo de la Oficina Verde es ser un punto de información que dé a conocer a los ciudadanos y los profesionales la necesidad de implantar la sostenibilidad en el ámbito residencial, industrial y comercial, explicando la importancia de la rehabilitación energética en los edificios y viviendas, así como las ventajas que ésta genera en sostenibilidad y ahorro.

El Ayuntamiento de Alboraya pretende asesorar a la ciudadanía sobre los trámites y condiciones para acceder a las ayudas públicas y de los incentivos y bonificaciones municipales disponibles. Por ejemplo, los vecinos pueden solicitar una bonificación en el IBI durante varios años si instalan sistemas para el aprovechamiento de la energía solar en sus viviendas y cumplen determinados requisitos. Además, servirá para la difusión de las modalidades de autoconsumo eléctrico tanto individual como colectivo, así como la orientación para crear comunidades energéticas o para recabar información y consejos para conseguir rebajar los costes en el consumo eléctrico, en hogares y empresas. Por último, otras de las materias sobre las que se dará asesoramiento son la movilidad sostenible, infraestructuras de recarga o bono social.

 
 
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