Vidrios fotovoltaicos de AGC en la sede de ING en Bélgica con certificado BREEAM Excelente

El nuevo edificio de la sede de ING en Louvain La Neuve, en Bélgica, cuenta con 3.100 m2 de fachada de doble acristalamiento Stopray Ultra-60 que permite pasar una gran cantidad de luz natural. Además, el llamativo tejado incorpora células fotovoltaicas generadoras de energía. Se trata de soluciones de acristalamiento que han sido suministradas por AGC Glass Europe.

El impresionante tejado de vidrio cuenta con 130 m2 de doble acristalamiento con células fotovoltaicas integradas, así como con 800 m2 de doble acristalamiento laminado convencional de AGC.

El tejado del edificio también es de vidrio y cuenta con 130 m2 de doble acristalamiento con células fotovoltaicas SunEwat Vision Square de AGC que capturan la máxima energía y la liberan para generar electricidad. Además, incorpora doble acristalamiento laminado convencional Stopray Vision-40T que ofrece una transmisión de luz del 40% y un factor solar de solo el 21%.

Por otro lado, el vidrio exterior de estos acristalamientos está templado para que puedan soportar el peso del personal de limpieza y de mantenimiento sin romperse. El reto consistía en combinar y ensamblar estos dos tipos de acristalamiento para garantizar que el resultado final fuera plano, sin juntas y con el mismo grosor total. Así, al combinar con éxito estos dos productos, AGC pudo cumplir los requisitos estéticos, técnicos y presupuestarios de los socios del proyecto.

Certificado BREEAM Excelente

Las fachadas cuentan con acristalamiento Stropray Ultra-60 que proporciona una transmisión luminosa del 60%, un factor solar del 28% y un valor UG de aislamiento térmico de 0,9. Cabe resaltar que, aunque es muy transparente y ofrece altos niveles de transmisión de luz, es un vidrio de baja reflexión, lo que significa que ayuda a los ocupantes del edificio a sentirse más conectados con el mundo exterior.

Por último, los vidrios Stopray Ultra-60 cuentan con certificación Cradle to Cradle, lo que ha permitido tener un papel fundamental en la obtención de la calificación BREEAM Excelente para el edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil