Jornada de presentación de la ‘Guía para estrategias locales de rehabilitación urbana’

Presentación 'Guía para estrategias locales de rehabilitación urbana'

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en colaboración con el Observatorio Ciudad 3R, organizan una jornada para presentar la ‘Guía para estrategias locales de rehabilitación urbana’. El objetivo es facilitar la implementación de la Agenda Urbana Española y su concreción en los pueblos y ciudades. La presentación tendrá lugar el próximo 1 de abril, a las 10:00 horas, en el salón de actos del Mitma (paseo de la Castellana 67, en Madrid).

El próximo 1 de abril, a las 10:00 horas, se celebrará una jornada para presentar la ‘Guía para estrategias locales de rehabilitación urbana’.

La presentación podrá seguirse de forma presencial o en formato virtual. Para poder asistir al evento de forma presencial, es necesario realizar una inscripción previa antes del 30 de marzo, a las 13:00 horas. Dadas las limitaciones de aforo (máximo 50 personas), en el caso de que la solicitud sea admitida los interesados recibirán un correo de confirmación.

Programa de la jornada

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la apertura institucional a cargo de Gema Rodríguez, jefa del Área de Desarrollo Sostenible de la FEMP, y Ángela de la Cruz Mera, subdirectora general de Políticas Urbanas del Mitma.

A partir de las 10:15 horas tendrá lugar la presentación de la ‘Guía de estrategias locales de rehabilitación urbana’ en la que participarán: Juan Rubio del Val, director del Observatorio Ciudad 3R; Isabel Izcue Montejo, ex directora de Rehabilitación Urbana de Nasuvinsa y Antena en Navarra del Observatorio Ciudad 3R; Patricia Molina Costa, directora de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente de Tecnalia y Antena en el País Vasco del Observatorio Ciudad 3R; y Paz Sáenz de Jubera Munilla, arquitecta municipal de Calahorra y Antena del Observatorio Ciudad 3R en La Rioja.

Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, ofrecerá una exposición a partir de las 11:45 horas sobre la experiencia del Ayuntamiento de Ermua. A continuación, a las 12:15 horas, tendrá lugar la ponencia sobre la experiencia de Madrid: Rehabilitación y Agenda Urbana que estará a cargo de Isabel Calzas Hernández, directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración y Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. Ya a las 12:45 horas se presentarán los fondos para la rehabilitación y regeneración urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que expondrá Miguel Baiget, subdirector general de Suelo, Información y Evaluación del Mitma.

Por último, de 13:15 a 13:45 horas tendrá lugar la ponencia sobre el anteproyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura y la presentación de los fondos para el impulso de la rehabilitación energética de los edificios de titularidad pública (Pirep) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR). Esta exposición la realizará Marta Callejón, subdirectora general de Arquitectura y Calidad de la Edificación del Mitma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil