La compañía Kömmerling presentará las últimas novedades para ventanas en Rebuild 2022

Kömmerling asistirá a Rebuild 2022

La compañía Kömmerling, especializada en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, estará presente en la próxima edición de Rebuild 2022, que se celebrará del 26 al 28 de abril en IFEMA (Madrid). Por segundo año consecutivo, la compañía presentará las últimas novedades y participará en una mesa redonda sobre economía circular en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construccción 4.0.

La compañía asistirá, por segundo año consecutivo, a la feria Rebuild 2022.

La apuesta de la compañía por un nuevo modelo constructivo, en el que prime la eficiencia energética y la sostenibilidad, se ha hecho visible con el Reto Kömmerling. La iniciativa, que empezó con el concurso de arquitectura que ha dado lugar a sus nuevas oficinas, un edificio de consumo cero, es ahora un canal de comunicación con el arquitecto en el que se promueve una arquitectura más eficiente, sostenible e industrializada a través de la divulgación y de diferentes planes formativos.

Novedades de Kömmerling en Rebuild 2022

En esta ocasión, la compañía aprovechará el altavoz que ofrece Rebuild para compartir cómo está implantando la economía circular en sus procesos productivos. Ignacio Mayoral, director de Operaciones de Kömmerling, participará en la mesa redonda ‘Economía circular en la edificación’ que tendrá lugar el 26 de abril a las 15:30 horas.

Para la marca, compartir su experiencia con el resto de empresas y agentes del sector, es el camino para demostrar que el cambio hacia un ecosistema más sostenible es posible. Con su participación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Kömmerling busca motivar al resto de fabricantes de soluciones constructivas para optimizar sus procesos productivos, haciéndolos más eficientes.

En el stand F630 se podrá conocer en profundidad todas las iniciativas de la marca y sus últimas soluciones para el sector de la ventana.

Economía circular y desarrollo sostenible

La compañía lleva años impulsando políticas sostenibles en sus procesos productivos. Si en el año 2008 su formulación ya era 100% reciclable y se convirtió en una de las primeras empresas en obtener el Certificado de Gestión Ambiental Aenor ISO 14001, en la actualidad ha seguido llevando a cabo actuaciones sostenibles como el proyecto Zero Pellet Loss. Se trata de una iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo.

Uno de los proyectos estrella del grupo durante el último año ha sido el lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado. Además, en Camarma de Esteruelas, sede de la marca en España, ya fabrican sistemas con hasta un 50% de material reciclado. En esta misma línea, y con el objetivo de adelantarse a necesidades futuras, Kömmerling ya trabaja en un nuevo programa para el reciclaje de ventanas terminadas.

La marca alemana también destaca por ser una de las primeras de su sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para dos de sus sistemas. Este informe, que ofrece información cuantificada y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, pronto estará también disponible para el sistema Kömmerling76 AD Xtrem, una de las últimas soluciones lanzadas al mercado por la marca.

Por último, con el objetivo de transformar y optimizar los procesos productivos, la compañía ha implementado un Departamento de Lean Manufacturing, iniciando un periodo de análisis y pequeños cambios de gestión en las diferentes áreas de la empresa. Hasta el momento ya se han puesto en marcha proyectos como el sistema de gestión de material mediante tecnología RFID y/o el proyecto SMED en la línea de foliado, que ha permitido reducir en un 90% los desperdicios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil