Experta en la fabricación de sistemas de PVC (carpinterías) para ventanas, puertas y cerramientos, la compañía KÖMMERLING aúna técnica y estética ofreciendo los sistemas más eficientes, siguiendo siempre criterios de construcción sostenible, y sin renunciar a un impecable diseño.

Ofrece los mejores valores del mercado en cuanto a aislamiento térmico y ahorro energético, aislamiento acústico, seguridad, etc. Los perfiles de PVC KÖMMERLING no solo cumplen, sino que superan ampliamente las exigencias establecidas por las normativas para obtener las soluciones más innovadoras y adaptarse incluso a los estándares más exigentes en proyectos de alta eficiencia energética. Todo ello, hace a los sistemas KÖMMERLING el referente en materia de EECN y PassivHaus tanto para obra nueva como en renovación.
Tanto en España como a nivel internacional, el control de calidad y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente marcan los valores de la marca, unido a un impulso por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al servicio al cliente.
Trayectoria y Red Oficial
KÖMMERLING se implanta en España en el año 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de 110 años). La sede española está formada por un equipo humano de más de 150 personas y a nivel internacional el grupo cuenta con más de 3.000 trabajadores y tiene presencia en más de 70 países.
Actualmente, KÖMMERLING dispone de una Red Oficial de más de 120 elaboradores y más de 400 distribuidores de la marca, distribuidos por toda España, y se siguen abriendo ininterrumpidamente nuevos talleres y puntos de venta.
Controles y certificaciones, garantía de calidad
KÖMMERLING tiene establecido un riguroso sistema de calidad y cuenta con la Certificación de Calidad de AENOR ISO 9001, tanto de Empresa Registrada como de Producto (para los sistemas EuroFutur Elegance, KÖMMERLING76 Xtrem y PremiLine), y con la ISO 14001 de Gestión Ambiental que certifica que no solo su producto sino también su actividad industrial es respetuosa con el medio ambiente.

Además, en 2015 obtuvo la Certificación de Gestión Energética (ISO 50001), concedida por TÜV Rheinland, una de las compañías certificadoras con gran prestigio a nivel mundial.
Los perfiles KÖMMERLING están sometidos a rigurosos controles y ensayos de calidad tanto internos como externos durante todo el ciclo de vida del producto. KÖMMERLING ha sido la primera empresa de su sector en obtener la ecoetiqueta tipo III DAP para varios de sus productos.
El PVC de KÖMMERLING cuenta con una formulación única (®Kömalit Z) que lo convierte en el material ideal para la fabricación de ventanas, debido a su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. Además, estos perfiles llevan en su interior refuerzos de acero galvanizado para dotarlos de una mayor inercia y resistencia.
KÖMMERLING y el concepto Greenline
Todos los productos de KÖMMERLING se basan en el concepto Greenline®, marca registrada pensada para preservar los recursos naturales de nuestro planeta mediante tres actuaciones convergentes:
- Mejora constante de la concepción de los sistemas para mejorar el aislamiento térmico, acústico y economizar en los consumos de energía.
- Reciclaje de los perfiles, que se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.
- Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea en lo referente a la eliminación total de los metales pesado, como el plomo, en los procesos industriales.
Su compromiso medioambiental no solo queda patente en el concepto Greenline®, sino también con las diversas certificaciones con las que cuenta, así como con el Programa de Desarrollo Sostenible que recoge todos los compromisos y retos de la marca en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica, entre otros.
Servicio Integral de Prescripción: herramientas para el profesional
KÖMMERLING cuenta con un Servicio Integral de Prescripción para el profesional con el que ofrece al arquitecto soporte en desarrollo de sus proyectos, cubriendo todas las necesidades de estos, adaptando las soluciones en cada caso y estudiando cada proyecto de forma personalizada.
Además, la marca dentro de su información técnica cuenta con todas sus familias de productos desarrolladas en BIM.