Lignum Tech lanza un curso para formar a mujeres en la fabricación de baños industrializados

Curso de construcción de Lignum Tech

Con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de incorporar a la mujer en la industria de la edificación, la empresa Lignum Tech, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha desarrollado un curso multidisciplinar enfocado en la construcción industrializada y, en concreto, en la fabricación de baños industrializados.

El curso presencial ‘Operaciones en la fabricación de baños industrializados’ de Lignum Tech comenzará a mediados del mes de mayo.

Lignum Tech empleará en su nueva planta de Cuenca a mujeres que realicen este curso que tendrá una duración de 225 horas y que contará con 15 plazas disponibles. La formación comenzará a mediados del mes de mayo y, en los próximos días, la compañía publicará la información completa para inscribirse al curso.

Compromiso de contratación del 40%

El curso presencial ‘Operaciones en la fabricación de baños industrializados’ aborda varias disciplinas y cuenta con un compromiso de contratación del 40%.

El programa se divide en cinco módulos: ‘Interpretación de planos’; ‘Instalación de placas de cartón-yeso’; ‘Colocación de solado-alicatado’; ‘Instalación de fontanería, saneamiento, suelo radiante y montaje de aparatos sanitarios’; e ‘Instalación eléctrica’.

«Se trata de una formación multidisciplinar, que permitirá a las alumnas desarrollar los diferentes oficios del sector de la construcción, y que hemos ideado con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer a la industria y solventar el problema de la escasez de mano de obra que vive la construcción”, según ha destacado Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil