Sale a licitación la rehabilitación energética de las viviendas del antiguo convento de Aroche

Licitación de la obras de eficiencia energética de las viviendas del antiguo convento en Aroche

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación una actuación para la mejora de la eficiencia energética en una promoción de viviendas en alquiler en el antiguo convento de Aroche, en Huelva. La actuación cuenta con un presupuesto de 281.736 euros, que se financiará con los fondos europeos React EU. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 24 de mayo.

Los trabajos en las 13 viviendas incluyen actuaciones en elementos comunes para incrementar las condiciones de aislamiento térmico.

Se trata de la intervención de rehabilitación en clave energética en una finca protegida, que se construyó como convento en el siglo XVII y que ahora acoge un grupo de viviendas en alquiler en el municipio onubense.

Promoción de 13 viviendas en alquiler

La promoción de viviendas a la que están destinadas estas obras se compone de dos edificaciones separadas y de distinta naturaleza. La actuación comprende 13 viviendas en arrendamiento localizadas en la calle Portillo nº 1 y la calle Cilla nº 2.

Uno de los edificios fue un antiguo convento-cilla de la orden de los Jerónimos, construido en el siglo XVII, en el que coincidían dependencias de uso religioso y otras de tipo agrícola e industrial ya que los monjes tenían allí su residencia y cultivaban los huertos aledaños.

El edificio, donde se habilitaron cinco de las 13 viviendas que conforman la promoción, tiene amplias bóvedas y gruesos muros originales, tanto en los pasillos como en las zonas residenciales. El Plan General de Ordenación de Aroche lo ha declarado protegido.

Las ocho viviendas restantes se ubican en un edificio colindante de nueva planta y también protegido por el PGOU.

Mejorar el aislamiento térmico y la impermeabilización

Las obras ya licitadas tienen como objetivo actuar sobre los elementos comunes del inmueble para incrementar las condiciones de aislamiento térmico y con ello, mejorar el confort en las viviendas, reducir el consumo de energía y contribuir así a la lucha contra el riesgo de pobreza energética y la exclusión social.

Para ello, se sustituirán las carpinterías actuales por otras de alta eficiencia, se ejecutará una mejora del aislamiento térmico de las fachadas aplicando SATE y se actuará sobre las cubiertas mejorando el aislamiento y la impermeabilización, todo ello respetando las condiciones de protección que impone el planeamiento municipal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil