HeidelbergCement invierte en Giatec Scientific para monitorizar el ciclo de vida del hormigón

HeidelbergCement invierte en la empresa de tecnología del hormigón Giatec Scientific

En su avance en la transformación digital, la compañía HeidelbergCement acaba de adquirir una participación minoritaria estratégica en la empresa Giatec Scientific, con sede en Canadá, cuyos sensores inteligentes patentados ayudan con el monitoreo preciso del hormigón a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción hasta la entrega y la colocación.

HeidelbergCement ha adquirido una participación minoritaria estratégica en la tecnológica canadiense Giatec Scientific con una inversión de un millón de euros.

Con una inversión de un millón de euros, HeidelbergCement impulsará el desarrollo y la adopción de tecnología de sensores impulsado por IA con el claro objetivo de reducir la huella de carbono del hormigón y optimizar los procesos para sus clientes de hormigón premezclado.

Monitorización del hormigón a lo largo de su ciclo de vida

El conjunto de sensores inteligentes patentados de Giatec ayuda con el monitoreo preciso del hormigón a lo largo de su ciclo de vida. Combinados con sofisticados algoritmos de IA, que aprenden continuamente de conjuntos de datos pasados ​​y presentes, los datos de sensores en tiempo real permiten a los productores optimizar las mezclas de hormigón, con una reducción de cemento de hasta un 20% en ciertas aplicaciones.

En las obras de construcción, los datos ayudan a los contratistas a construir de forma más rápida, segura, económica y, lo que es más importante, significativamente más sostenible.

Al integrar los productos de Giatec con la propia oferta digital HConnect de HeidelbergCement, así como con su inversión estratégica en Command Alkon, la compañía apunta hacia la simplicidad y la sostenibilidad en la industria y a crear la mejor experiencia para el cliente en su clase.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil