El proyecto Calma construirá 10 viviendas para familias damnificadas por el volcán de La Palma

Proyecto Calma

El proyecto Calma es una iniciativa del sector de la construcción español que ofrece soluciones constructivas en todo tipo de escenarios después de una catástrofe como la ocurrida en La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Allí se llevará a cabo la construcción de, inicialmente, diez viviendas para familias damnificadas. Entre las empresas involucradas en este proyecto se encuentran algunos patrocinadores del Grupo Tecma Red como Sika, Knauf, Danosa y el Grupo Puma.

El proyecto Calma llevará a cavo la construcción de diez viviendas para familias damnificadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación Laboral de la Construcción participan también en este proyecto que surge tras el compromiso adquirido por un grupo de empresas españolas del sector de la construcción y de fabricantes de materiales con el fin de recomponer la vida de familias que lo han perdido todo dando acceso a una vivienda digna y adecuada, con requisitos energéticos y sostenibles fijados en la agenda 2050.

La Fundación Laboral, dedicada principalmente a la formación y cualificación de profesionales de la construcción, será la encargada de formar y cualificar a los alumnos que participen en este proyecto constructivo en aquellas materias y oficios necesarios y demandados para trabajar en la construcción de estas viviendas en el municipio de El Paso.

Metodología de trabajo

Cada una de las empresas participantes aportará los materiales que determine el proyecto para la construcción de las viviendas en El Paso. Además, se canalizarán los recursos logísticos necesarios para el traslado de los materiales y los recursos técnicos requeridos para la correcta ejecución del diseño propuesto.

Se organizará, entre todas las partes involucradas, una metodología de trabajo que permita una coordinación efectiva del proceso constructivo, mediante la aplicación de esquemas colaborativos y el logro de altos estándares de calidad en el producto terminado del que se beneficiarán las familias beneficiarias de las viviendas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil