Ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas del casco antiguo de Manacor

Convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas de Manacor

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas destinada a particulares para rehabilitar edificios y viviendas incluidas en el área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Manacor, en Mallorca. La cuantía de la subvención puesta en marcha por el Gobierno Balear asciende a 205.242,68 euros y se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El plazo de solicitudes será de dos meses naturales, desde el día siguiente al de la publicación en el BOIB.

Convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas de Manacor
El Gobierno Balear ha publicado en el BOIB una nueva convocatoria de ayudas de 205.000 euros para rehabilitar las viviendas del casco antiguo de Manacor.

El área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Manacor comprende una parte del casco antiguo; en concreto, la zona noroeste, que limita, por un lado, con la avenida del Tren y la estación Intermodal, y por el otro, con la zona más comercial de Manacor (el casco antiguo en el entorno de la plaza de Sa Bassa y las calles adyacentes).

El ARRU incluye dos líneas de actuación: por un lado, la mejora de las viviendas particulares y, por otro, actuaciones de regeneración urbana de espacios públicos.

Beneficiarios de las ayudas

Las ayudas están dirigidas a los propietarios de viviendas que lleven a cabo obras de conservación de los inmuebles y obras de accesibilidad, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas. Además, se prevén actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad para reducir un 30% el consumo de energía primaria (por ejemplo, a través de la sustitución de carpinterías y cambios de sistemas de aire acondicionado y calefacción).

La subvención cubre el 40% del presupuesto de la obra con un máximo de 12.000 euros, si bien ese porcentaje podrá llegar hasta el 75% en caso de que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores al IPREM o si en aquella vivienda conviven personas con discapacidad. Además, se puede incrementar la cuantía de la subvención en 1.000 euros si el inmueble a reformar es un bien de interés cultural (BIC).

Actualmente, estas ayudas han llegado a nueve municipios de las Islas Baleares (Manacor, Santa María, Sineu, Sóller, es Mercadal y Fornells, Sant Lluís, Maó, Alaior y Ciutadella), que han recibido 2,1 millones de euros en ayudas y que han permitido rehabilitar 387 viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil