En marcha un curso de edificación sostenible en Murcia para jóvenes desempleados

Jóvenes desempleados podrán formarse en sostenibilidad en hostelería y limpieza y edificación sostenible

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el municipio a través de la formación y la cualificación laboral, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el programa ‘Edificación sostenible II’ que está dirigido a jóvenes desempleados, no ocupados e inscritos en las oficinas de empleo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil 2022. El programa tiene un presupuesto de 1.176.996,00 euros.

Jóvenes desempleados de Murcia podrán formarse en edificación sostenible.

Los participantes realizarán un periodo de formación práctica y recibirán un salario mensual correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional.

Construcción de un espacio de arquitectura sostenible

El programa ‘Edificación sostenible II’ está dirigido a 40 jóvenes desempleados de 18 años a 29 años y tendrá una duración de un año. Además, ofrecerá una etapa formativa y otra en la que se alternará la formación con la práctica profesional en la que el alumnado firmará un contrato de formación en alternancia con el Ayuntamiento de Murcia.

El objeto principal de este programa es la continuación de trabajos de construcción que comenzaron en la primera fase, siguiendo los principios de bioconstrucción y arquitectura sostenible, de un espacio polivalente de 279 m2 de superficie construida, en el CFIE El Palmar.

Con la construcción de este espacio piloto de arquitectura sostenible se pretende buscar soluciones originales a diversos problemas constructivos y crear un novedoso modelo que pueda ser utilizado en la realización de nuevas edificaciones públicas o privadas, pudiendo ser esto objeto de futuras intervenciones.

Por otro lado, y de forma complementaria a la actuación principal, se realizarán operaciones de mantenimiento de instalaciones, trabajos de mejora y reparación en centros municipales y colaboraciones con asociaciones sin ánimo de lucro que participan en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica.

Una vez finalizado el curso, el alumnado participante de este programa se podrá insertar laboralmente en las empresas ofreciendo sus aprendizajes y capacidades en ocupaciones como albañil, caravistero, mampostero o tabiquero, pintor, instalador y reparador de aire acondicionado y ventilación-extracción, carpintero, montador de puertas y carpintero de armar en construcción, dependiendo de la especialidad cursada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil