Abierta la cuarta convocatoria de los Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’

Premios Otis

La compañía Otis lanza la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

La compañía Otis concede estos galardones para reconocer el esfuerzo de personas y entidades que trabajan por la eliminación de todo tipo de barreras.

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, en las que se han presentado cerca de 200 candidaturas, en esta cuarta edición del concurso promovido por Otis, el jurado otorgará la ‘Distinción Ascetia Zardoya Otis’ a los dos mejores productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de obstáculo que dificulte la accesibilidad universal.

Por otra parte, la ‘Distinción Áurea Zardoya Otis’ estará dirigida a dos personas o grupos de personas cuya trayectoria constituya un referente para alcanzar una sociedad sin barreras.

Ambas categorías contarán con dos galardones, dotados con un premio de 3.000 euros cada uno.

Presentación de candidaturas

Los participantes que deseen presentar su candidatura deberán hacerlo a través de su página web Otissinbarreras. Esta misma plataforma alberga las bases legales para la presentación de candidaturas de los Premios Otis 2022.

Todas las candidaturas que cumplan los requisitos establecidos serán valoradas por un jurado compuesto por distintos profesionales del ámbito de la arquitectura, el periodismo, la cultura y el mundo que representa a personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas.

El fallo de los premios se llevará a cabo en una reunión que se celebrará el próximo 26 de octubre de 2022, para posteriormente hacer la entrega de los galardones durante un evento que tendrá lugar el 17 de noviembre de 2022.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil