Hormigón especial de Cemex para la rehabilitación de algunos edificios históricos de Albarracín

Cemex en la rehabilitación de edificios históricos de Albarracín

La compañía Cemex se ha especializado en la fabricación de hormigones diseñados para la rehabilitación y conservación de edificios históricos. En esta ocasión, la compañía está participando en la restauración de algunos edificios del casco antiguo del municipio de Albarracín, en Teruel. Para ello, ha suministrado diferentes hormigones diseñados en planta, que han conseguido integrarse en la obra recreando exactamente los colores de la edificación.

Cemex ha diseñado diferentes hormigones adaptados a las características estéticas y estructurales de los edificios rehabilitados del histórico municipio de Albarracín, en Teruel.

El objetivo del suministro, además de mantener la estética original de los edificios y del conjunto arquitectónico, ha sido también reforzar las estructuras de estas antiguas viviendas, proporcionando resistencia, aislamiento y durabilidad sin añadir peso.

Gama Hormicroma de Cemex

Uno de los principales retos a los que ha hecho frente la compañía Cemex ha sido la difícil topografía de la localidad, construida sobre la falda de una montaña, así como los intrincados accesos y estrechas calles de la parte antigua, que han complicado la entrada de hormigoneras.

Por otro lado, se ha conseguido igualar los colores originales de los edificios restaurados y lograr así una total integración con el entorno histórico del municipio. La gama Hormicroma de Cemex permite recrear los colores y las texturas de los edificios originales mejorando su durabilidad y la integración total con el entorno en el que se encuentran.

Por último, cabe resaltar que la compañía ha utilizado hormigones ligeros para que las antiguas estructuras no se resientan por sobrecargas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil