Se licita el proyecto de rehabilitación de edificios de la plaza Juan Ramón Jiménez de Sagunto

Rehabilitación de edificios y reurbanización de la plaza Juan Ramón Jiménez

El Ayuntamiento de Sagunto, en Valencia, ha aprobado el pliego de prescripciones para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto para las obras de rehabilitación de edificios y del entorno urbano de la plaza Juan Ramón Jiménez en el barrio de Baladre. La actuación contempla la rehabilitación de 22 bloques de viviendas alrededor de esta área, además de la reurbanización y mejora de la accesibilidad de los espacios.

Las actuaciones que se contemplan en la plaza Juan Ramón Jiménez de Sagunto son la rehabilitación de 22 bloques de viviendas y la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y particulares de la zona.

El presupuesto para esta fase de redacción es de 204.021 euros (IVA incluido), en el marco del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Baladre I.

El coste total previsto de la actuación es de 2.770.233,28 euros (IVA incluido); de ellos, 2.415.399,96 euros irán destinados a la rehabilitación de edificios, 150.812,32 euros a la reurbanización en la zona, y los restantes 204.021 euros son los dedicados a la partida para la redacción del proyecto y la dirección de obra que se ha aprobado ahora y que corresponde a la primera de las dos fases de la intervención.

Rehabilitación de 352 viviendas

La actuación contempla la rehabilitación de 22 bloques de viviendas, lo que hace un total de 352 domicilios (16 por cada bloque), además de la reurbanización y mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y particulares de la zona en una superficie total que abarca 22.070 m2.

En las edificaciones la intervención consistirá en la mejora de la seguridad y accesibilidad mediante la instalación de ascensores en aquellos bloques donde todavía no los haya; la mejora de la conservación y la eficiencia energética y la sostenibilidad de las cubiertas (impermeabilización y desagües), así como el acondicionamiento de las fachadas, en aquellos donde no se haya hecho ya.

Por otro lado, se procederá a la adecuación de los patios interiores, techos y pilares mediante el revestimiento de los paramentos actuales con pintura acrílica impermeabilizante, previa limpieza y reparación de los mismos; la mejora de la estabilidad y la seguridad estructural de soportes y forjados; la conservación de los saneamientos exteriores y el desamiantado, sustituyendo las bajantes de fibrocemento existentes por otras nuevas de PVC; y la adecuación a la normativa de instalaciones y equipamientos generales de electricidad, agua, telecomunicaciones, porteros electrónicos y sistemas de protección contra incendios.

Mejorar la sostenibilidad del medio urbano

Otro de los objetivos es conseguir una mejora de las condiciones urbanísticas de la zona que devenga en una revitalización urbana de la misma. Por ello se mejorará la calidad y sostenibilidad del medio urbano mediante una reurbanización consistente en una restructuración, diseño y adecuación de las plazas con la reparación de luminarias, la reposición de pavimentos y zonas ajardinadas, la eliminación de barreras arquitectónicas con la dotación de recorridos accesibles y la colocación de señalética, así como la conservación y mantenimiento de estos espacios públicos.

El ARRU Baladre I de Sagunto resultó beneficiario de la convocatoria de 2021 del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que en la Comunidad Valenciana está gestionada por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil