El Grupo Holcim colabora con Proyecto Hombre en la construcción sostenible de su nueva sede

Holcim y Proyecto Hombre firman un acuerdo de colaboración fomentando la construcción sostenible

El Grupo Holcim donará un total de 85 toneladas de EcoPlanet, su gama de cemento sostenible capaz de reducir la huella de carbono de entre un 30% y un 70%, con respecto a cementos convencionales, que se destinará a la construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Holcim y Proyecto Hombre han firmado un acuerdo para la construcción de la nueva sede de la asociación.

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de LafargeHolcim con el objetivo de contribuir al desarrollo de infraestructuras en las comunidades en las que opera la compañía, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Nueva sede proyectada bajo criterios de sostenibilidad

Recientemente, Carmen Díaz, directora general de LafargeHolcim España, Lucas García, director de la planta de la compañía en Jerez, y Luis Bononato, director de Proyecto Hombre en Jerez, han firmado el convenio de donación por el que ambas entidades suman una vez más esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la población más vulnerable.

«Para nosotros es un orgullo poder colaborar en la construcción de su nueva sede, con uno de nuestros cementos más innovadores y especiales que contribuye a la descarbonización del sector de la construcción. Este acuerdo es un ejemplo de nuestro enfoque en la creación de valor social en las comunidades, para construir un futuro sostenible con el progreso para las personas y el planeta como protagonista», ha señalado Carmen Díaz.

La construcción de la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez de la Frontera se está proyectando bajo criterios de sostenibilidad gracias a la donación, promovida por la planta de Holcim en Jerez, de un total de 85 toneladas de su gama de cemento sostenible. El cemento está destinado a la construcción de la solera interior y exterior del edificio que estará ubicado en la calle Prolongación Pizarro.

Con esta nueva sede de 1.068 m2 distribuidos en dos plantas, Proyecto Hombre pretende ampliar su capacidad de atención en la región, pudiendo llegar a dar cobertura a cerca de 400 personas y sus familias al año.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil