La nueva guía de Ursa incluye casos prácticos de rehabilitación energética de edificios con aislamiento

Guía de la rehabilitación de Ursa

La compañía Ursa ha publicado la guía ‘Ventajas de la rehabilitación energética de edificios con materiales aislantes de alto rendimiento‘, que servirá para acompañar a técnicos, instaladores, particulares, administradores de fincas y otros profesionales del sector en la toma de la mejor decisión para afrontar un proyecto de rehabilitación. Además, el documento recoge información práctica sobre las ayudas europeas y cómo solicitarlas.

El estudio aborda distintos tipos de rehabilitación en tres inmuebles tipo situados en cinco ciudades españolas.

Pese a la llegada de los fondos Next Generation EU y a la oportunidad que brindan a los españoles para rehabilitar edificios y viviendas, muchos usuarios finales desconocen el verdadero alcance de una rehabilitación energética integral.

Consciente de esta problemática, la compañía Ursa ha elaborado esta guía y quiere recordar que el aislamiento de la envolvente es la principal medida para ahorrar energía y dotar de confort a los edificios.

Casos prácticos para conocer el consumo energético del edificio

Lo más novedoso de esta guía es la exhaustiva comparativa en la que se cotejan algunas de las actuaciones más eficientes que, en materia de rehabilitación, se pueden llevar a cabo en las viviendas. Así, en el documento se pueden consultar diferentes casos prácticos para tres tipos de edificios y cinco ciudades con climas diferentes como Málaga, Valencia, León, Barcelona y Madrid.

Una vez elegido el caso práctico más similar al del usuario que quiere emprender una rehabilitación, podrá conocer, gracias a las simulaciones dinámicas realizadas, cómo disminuirá la demanda y el consumo energético del edificio tras la intervención de rehabilitación con aislamiento elegida (SATE, fachada ventilada, cubierta, insuflado de lana mineral, etc.).

«De esta forma podremos evaluar las mejoras energéticas y de sostenibilidad que la rehabilitación ha aportado al edificio y, aún más importante, traducir ese coste energético al ahorro energético que obtendremos tras amortizar la inversión realizada», explica Marina Alonso, directora de Marketing y Comunicación de Ursa.

Por último, la compañía pretende que este documento sea también una guía de consulta para profesionales que les facilite comunicar a sus clientes todos los beneficios de una rehabilitación energética con aislamiento y sirva para dar respuestas a las principales dudas de los usuarios.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil