Una aplicación permite calcular las ayudas en Galicia a la rehabilitación energética de viviendas

Simulador de ayudas en Galicia

Una nueva aplicación web, impulsada desde la Xunta de Galicia, permite a la ciudadanía calcular las ayudas más adecuadas para conseguir un mayor ahorro y una mejor eficiencia energética en sus viviendas. Como resultado, el simulador de cálculo IGVSNextCal proporciona una estimación de las actuaciones de rehabilitación necesarias para conseguir las ayudas procedentes de los fondos Next Generation EU, gestionadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

La herramienta calcula las actuaciones de rehabilitación necesarias para conseguir las ayudas procedentes de los fondos Next Generation EU.

El simulador está accesible de forma gratuita a través de la página web del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) y en los próximos días se podrá descargar como aplicación en dispositivos móviles.

Herramienta para calcular las ayudas a la rehabilitación energética

La aplicación ofrece una simulación sobre un inmueble concreto generando propuestas de actuación para la mejora energética de las viviendas, una estimación de costes de esas propuestas y las ayudas a las que se puede optar para ejecutarlas.

La nueva herramienta está dirigida a todas las personas interesadas en la rehabilitación energética de inmuebles residenciales como propietarios, administradores, constructores, arquitectos, aparejadores, etcétera. La finalidad es asesorar a la ciudadanía para que pueda obtener el máximo beneficio de las ayudas en materia de eficiencia energética.

El procedimiento es muy sencillo ya que se trata de ir respondiendo preguntas de manera muy intuitiva. El inmueble sobre el que se quiere hacer el cálculo se podrá identificar introduciendo la dirección de este o su referencia catastral. De hecho, el simulador emplea para su funcionamiento datos extraídos del catastro; la modelización de edificios y de sus tipologías constructivas; la tipificación de actuaciones de mejora que se pueden realizar, e información aportada por el usuario.

La herramienta contiene un directorio de empresas, profesionales, técnicos y agentes o gestores de rehabilitación, que pueden inscribirse voluntariamente a través de un formulario, incluido en la página web, que transfiere los datos a la aplicación. Estos datos solo tienen carácter informativo y no acreditan la calidad de los trabajos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil