Schindler aumenta los ingresos operativos en 2022 y cumple con cinco objetivos de sostenibilidad

Informe anual de Schindler

La compañía de transporte vertical Schindler ha publicado el informe de resultados de 2022. El pasado año, los ingresos de Schindler aumentaron un 1% hasta los 11.346 millones de francos suizos (CHF). En materia de sostenibilidad, los esfuerzos de la compañía para luchar contra el cambio climático han sido reconocidos con la máxima puntuación vigente ‘A’, otorgada por la organización Carbon Disclosure Project (CDP).

Schindler ha publicado el informe con los resultados de la compañía en 2022.

Schindler consiguió cumplir cinco de los seis objetivos establecidos en la primera hoja de ruta de sostenibilidad que finalizó en 2022. La compañía no alcanzó por poco (en un –0,3 %) su objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 25% para su flota global de vehículos.

Esto se debió a una transición a la movilidad eléctrica más lenta de lo previsto debido a las dificultades en el suministro global de automóviles.

Volumen de pedidos

El volumen de pedidos que recibió Schindler disminuyó un 1,7%, alcanzando la cifra de 11.961 millones CHF (el año anterior, la cifra alcanzó los 12.166 millones), lo que supone una disminución del 0,2% en moneda local.

Por su parte, las zonas de América y EMEA ( Europa, Oriente Medio y África) han crecido. Asimismo, la contracción del mercado chino de nuevas instalaciones ha impactado en el mercado de Asia-Pacífico. En su conjunto, el negocio de modernizaciones y mantenimiento siguió creciendo, atenuando la reducción del negocio de nuevas instalaciones.

En el cuarto trimestre, el volumen de pedidos se redujo un 4,3%, situándose en 2.994 millones CHF (frente a los 3.128 millones CHF en el año anterior), lo que supone una caída del 2,7% en moneda local.

A 31 de diciembre de 2022, el volumen de pedidos pendientes se redujo un 0,1%, alcanzando la cifra de 9.551 millones CHF (frente a los 9.565 millones del año anterior), lo que supone un incremento del 3,5% en moneda local.

Ingresos y beneficios operativos

Los ingresos operativos del año aumentaron un 1%, lo que equivale a 11.346 millones CHF (frente a los 11.236 millones del año anterior), una cifra que supone un aumento del 2,5% en la moneda local. Los ingresos crecieron en las regiones de América y EMEA, mientras que Asia- Pacífico se vio afectada por las alteraciones de la cadena de suministro en China.

En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 2,8% hasta alcanzar los 3.036 millones CHF (frente a los 2.954 millones en 2021), lo que supone un incremento del 4,7% en moneda local. Todas las regiones y líneas de productos registraron crecimiento.

El beneficio operativo (Ebit) descendió a 904 millones CHF (frente a los 1.166 millones del año anterior). El margen Ebit fue del 8% (respecto al 10,4% del año anterior). El EBIT ajustado ascendió a 1.047 millones CHF con un margen del 9,2% (el ejercicio anterior supuso 1.252 millones y un 11,1% de margen).

La reducción interanual se debió principalmente a la inflación de los costes de las materias primas y los componentes; esto, sumado a los problemas en la cadena de suministro, afectó negativamente a la eficiencia y a la ejecución de los proyectos.

Como resultado de las medidas iniciadas a lo largo del año, el beneficio operativo del cuarto trimestre ascendió a 249 millones CHF (frente a los 253 millones del año anterior). El margen Ebit fue del 8,2% (el año anterior 8,6%) y el margen EBIT normalizado alcanzó el 10,2% (siendo el año anterior el 10,4%).

Beneficio neto y cash flow operativo

El beneficio neto fue de 659 millones CHF, frente a los 881 millones del año anterior. El cash flow operativo fue de 688 millones (el año anterior fueron 1.314 millones CHF), como consecuencia de un menor resultado de explotación y mayores necesidades de capital circulante.

“La recuperación está en marcha, tal y como indican las mejoras de los dos últimos trimestres. El próximo paso será el relanzamiento de nuestra plataforma simplificada de ascensores modulares. Con un mayor enfoque en nuestras medidas estratégicas en todas nuestras líneas de negocio, vamos a fomentar el valor para el cliente a través de la digitalización, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de cliente”, explica Silvio Napoli, presidente y CEO de Schindler.

 
 
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