Schindler

El Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. La presencia de Schindler en España se remonta a 1946, año en que Giesa comenzó a fabricar bajo la licencia del Grupo. En 1986, Schindler agrupa Giesa y el resto de compañías españolas en las que tenía intereses. Desde 1992, opera bajo la única denominación de Schindler, S.A.

A lo largo de estas más de siete décadas, Schindler ha estado presente en importantes acontecimientos de la vida industrial y económica en nuestro país, tanto en grandes infraestructuras (recinto Ferial de la Expo de Sevilla, Ciudad Olímpica de Barcelona, Expo de Zaragoza, etc.) como en centros comerciales, hoteles, hospitales, edificios emblemáticos, obras residenciales y oficinas. En este sentido cabe destacar que, de las últimas 6 grandes torres construidas en España, cuatro están equipadas con los sistemas de transporte vertical de Schindler: la Torre Cajasol de Sevilla, la Torre Iberdrola de Bilbao y las torres Espacio y PwC del complejo Cuatro Torres Business Area de Madrid.
En octubre de 2012, Schindler España y Schindler Portugal se unen bajo la denominación de Schindler Iberia que, en mayo de 2017, incorpora también Schindler Andorra. Hoy, Schindler Iberia está presente en todo el territorio peninsular mediante una organización descentralizada, compuesta por 3 Direcciones de Operaciones, 18 Sucursales, 31 Delegaciones y varios Puntos de Asistencia.
Pionero en movilidad sostenible
Más allá del diseño de sus productos, para Schindler la preocupación por el medioambiente se ha convertido en una necesidad primordial, incluyendo aspectos como el Análisis del Ciclo de Vida o de la Huella de Carbono.

Pionero en apostar por la movilidad sostenible en el transporte vertical, la compañía se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos y su compromiso con la eficiencia y la seguridad. Fue la primera empresa del sector que recibió el certificado de inscripción en el Registro EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) por su Sistema de Gestión Medioambiental.
En términos económicos en 2019 el Grupo Schindler volvió a crecer, lo que hace refrendar la confianza en la marca de los más de mil millones de personas que mueve cada día en todo el mundo. Tras este pasado, presente y perspectivas de futuro exitosas se encuentran sus empleados, que suman 66.306 repartidos en 100 países.