El barrio de Tres Forques en Valencia recibirá 17,4 millones para la rehabilitación de 366 viviendas

Las viviendas del grupo Virgen de los Desamparados, en la barrio valenciano de Tres Forques, recibirán ayudas por importe de 17,4 millones de euros para el desarrollo de proyectos de rehabilitación y regeneración habitacional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado a través de los fondos Next Generation EU, y dentro del programa municipal Edificis. La iniciativa permitirá actuar en la rehabilitación de 33 edificios, lo que supone un total de 366 viviendas.

La actuación prevé rehabilitar 366 viviendas del grupo Virgen de los Desamparados en el barrio valenciano de Tres Forques.

El Ayuntamiento de Valencia aportará el 33,25% del coste total; la Generalitat Valenciana el 3,43%; y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la aportación de los fondos europeos, llegará hasta el 62,40% restante. De esta manera, el coste para los particulares solo será del 0,85% del total.

Medidas de eficiencia energética, accesibilidad y conservación

El grupo Virgen de los Desamparados es un conjunto residencial situado en el lado sur de la avenida del Cid, que fue promovido en la década de los años cincuenta por OSHA (Obra Sindical del Hogar), fundamentalmente para dar una solución a las personas y familias afectadas por la gran riada de 1957.

Se trata de un conjunto de construcciones que actualmente presentan graves carencias habitacionales y un notable deterioro, de ahí que el Ayuntamiento de Valencia presentara el proyecto de rehabilitación para recibir financiación europea.

Las personas residentes en estos bloques se beneficiarán de medidas de eficiencia energética (aislamiento exterior y cambio de carpinterías), de accesibilidad (instalación de ascensor), de eliminación de amianto, y de conservación (actuación sobre las patologías de humedad y sobre la estructura). Por su parte, las actuaciones de reurbanización contemplan la sustitución del alcantarillado y alumbrado, la reordenación de la movilidad y los aparcamientos, y el saneamiento del arbolado o nuevo ajardinamiento con mobiliario urbano, acordado con el vecindario, además de nuevas pavimentaciones y reasfaltados.

Además de las viviendas del grupo Virgen de los Desamparados, en Tres Forques, el acuerdo de financiación incluye también las viviendas del Grupo Tendetes, en el distrito de Campanar, que recibirá una inversión de 17 millones de euros, también para la mejora de viviendas sociales y reurbanización. En conjunto, se actuará sobre 75 edificios: 42 de les Tendetes y 33 de Tres Forques (729 viviendas particulares en total).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil