La AEMA presenta un atlas que ofrece los datos sobre la calidad ambiental del entorno europeo

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha presentado el atlas europeo de medio ambiente y salud. Se trata de una plataforma online interactiva que permite a los usuarios, a través de un conjunto de mapas detallados, visualizar cómo la contaminación y otros riesgos ambientales afectan a la salud y el bienestar de los europeos. La herramienta tiene como finalidad apoyar el seguimiento de la ambición de contaminación cero de la Unión Europea.

La AEMA ha lanzado un atlas online para dar a conocer la calidad ambiental del entorno.

El atlas será un ‘producto vivo’, lo que significa que se actualizará regularmente y estará abierto a la retroalimentación de los usuarios.

Comprobar la calidad del entorno

El atlas europeo de medio ambiente y salud se basa en una amplia variedad de datos y análisis sobre los riesgos ambientales para la salud y los beneficios de un medio ambiente saludable realizados por la AEMA y otras fuentes confiables.

La plataforma ofrece información sobre la calidad del aire, los espacios verdes y azules, el ruido, el agua y el clima en los países miembros y colaboradores de la AEMA.

El usuario puede obtener una visión general de la calidad del entorno en el que vive, trabaja o viaja insertando una ubicación en el campo de dirección o seleccionándola en el mapa. Además, puede obtener detalles adicionales sobre variables y umbrales utilizados.

La herramienta ofrece información sobre cuestiones como la calidad del aire, el ruido o los espacios verdes de Europa.

Asimismo, permite al usuario crear y compartir una ‘tarjeta de puntuación ambiental’ de una dirección o ubicación específica, así como visualizar las desigualdades en los riesgos ambientales, por ejemplo, los relacionados con los ingresos.

Por último, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información de la AEMA sobre el medio ambiente y la salud en Europa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil