El Grupo Construcía obtiene la ISO 20400 de compras sostenibles para dos de sus empresas

ISO 20400 para el Grupo Construcía

Como consecuencia del trabajo desarrollado en el marco de la hoja de ruta de transformación del negocio del Grupo Construcía hacia la economía circular, Construcía y Construcía Instalaciones han obtenido la ISO 20400 de Compras Sostenibles. La adquisición sostenible implica que las compras sean beneficiosas para la organización, al tiempo que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

Construcía y Construcía Instalaciones han obtenido la ISO 20400 gracias al trabajo desarrollado en el marco de la hoja de ruta de transformación del negocio hacia la economía circular.

ISO 20400 proporciona las líneas maestras para integrar la sostenibilidad en la estrategia de adquisiciones y procesos de las organizaciones, definiendo los principios de sostenibilidad de las adquisiciones en términos de contabilidad, transparencia, respeto a los derechos humanos, comportamiento ético y poniendo el foco en todo el ciclo de vida de los productos.

Grupo Construcía y su camino hacia el impacto positivo

El Grupo Construcía es consciente del impacto del sector de la construcción, directamente vinculado al cambio climático y agotamiento de los recursos. Desde 2013, su objetivo es transformar estos impactos en positivos, contribuyendo a la regeneración de los ecosistemas y al desarrollo de las personas. Para ello, está transitando un proceso de transformación, que implica tanto la reestructuración interna como la creación de nuevas empresas y líneas de negocio.

El contexto de urgencia obliga a la máxima honestidad, transparencia y colaboración, para lograr que este impacto positivo neto sea real. Por ello, las diferentes empresas del Grupo Construcía trabajan en la implantación de sistemas de control que permitan medir la evolución hacia objetivos concretos. En este contexto, la obtención de la ISO 20400 es un gran paso para avanzar y colaborar en la transformación de la industria.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil